Redacción. TikTok se está preparado para impugnar si el Senado de Estados Unidos aprueba y el presidente Joe Biden firma un paquete de ayuda exterior que contiene disposiciones que podrían llevar a una prohibición nacional de la popular plataforma de redes sociales.
De acuerdo con el jefe Michael Beckerman, jefe de política pública de TikTok para las Américas, la compañía planea impugnar la legislación en los tribunales si es necesario.
Un memorando obtenido el sábado por el medio estadounidense CNN, advierte a los empleados de TikTok sobre la inminente aprobación del proyecto de ley en el Senado. Según Beckerman, se elaboró mediante un acuerdo sin precedentes entre el presidente republicano Mike Johnson y el presidente Biden.
Puedes leer: La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios
Asimismo, describió este desarrollo como el inicio de un largo proceso. Posteriormente, enfatizó la importancia de la reunión interna programada para el miércoles, donde se proporcionará un contexto adicional sobre la situación.
El posible impacto de esta legislación generó preocupaciones significativas dentro de TikTok, ya que la plataforma se ha convertido en un fenómeno global. Además, de un lugar clave para la creación y el consumo de contenido digital.
La empresa parece estar lista para defender sus intereses y derechos legales en caso de que la prohibición nacional se convierta en una realidad.