TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, le advirtió al exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, que pronto le llegará su turno de responder por haber participado en el golpe de Estado del 2009.
“Han escuchado un reloj que hace “Tic-Tac, Tic-Tac”, eso es lo que le espera a Romeo Vásquez en breve”, manifestó José Zelaya a periodistas.
Asimismo, el ministro se refirió a los demás militares retirados que, al igual que Romeo, salen hablando de democracia y criticando las decisiones del actual Gobierno. «El golpismo se lleva en el ADN, ya han visto cómo han salido varios retirados a hacerle «barra» a Romeo Vásquez», externó.
Zelaya opinó que todo se debe a que, hasta la fecha, los que participaron en el golpe de Estado siguen bajo impunidad y ahora se burlan de ello.
"Tic Tac ⏱️ eso es lo que le espera a @RomeoVasquezAPH "@JoseMZelayaR
Ministro de Defensa pic.twitter.com/MzUKIVbJzB— Partido Libre (@PartidoLibre) August 14, 2023
“Por eso salen como grandes patriotas a hablar de democracia en televisión y en foros cuando asesinaron personas, saquearon las arcas del Estado y se prestaron a un montón de cosas ilegales”, agregó.
No obstante, reiteró que las manecillas del reloj van contando las horas para esperar buenos resultados para que la ley se haga prevalecer.
Lea también: Romeo Vázquez: «Xiomara ya recibió golpe de Estado, pues manda Mel»
Romeo: “Comunistas se victimizan cada vez que hacen una ilegalidad”
El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Romeo Vásquez Velásquez, dijo que «los comunistas se victimizan cada vez que hacen una ilegalidad» en respuesta al supuesto golpe de Estado que se «estaría planificando» en contra de Xiomara Castro, según miembros de Libertad y Refundación (Libre).
Sus declaraciones surgen después de un supuesto audio del general en condición de retiro, Mario Hung Pacheco, quien de acuerdo a sus deducciones, habría hecho un llamado a los reservistas para defender la patria.
En ese sentido, Romeo Vásquez Velásquez expresó que lo anterior obedece a una «estrategia» para «desviar la atención» después de «las constantes violaciones a la Constitución«.
«Ya llevan seis violaciones a la Constitución y la última que hicieron fue en el tema de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que publicaron sin la ratificación del acta en el Congreso», apuntó.
Por lo anterior, dijo que no sabía si reírse o lanzar un grito de coraje al ver «la hipocresía» de estos «comunistas en el poder«. Ellos (Libre) tienen el control de toda la constitucionalidad», añadió.