The Best: Conoce a los nominados a los premios de la FIFA

195

Estas son las listas de 76 nominados (en total hay 83 nominaciones, pero algunos de ellos repiten) en las nueve categorías que repartirán galardones en la gala de los Premios FIFA The Best 2018 que se celebra esta noche en el Royal Festival Hall de Londres (Reino Unido).

Resultado de imagen para Premio The best
Los premios se realizarán sin Messi ni Cristiano Ronaldo.

Premio The Best al Jugador de la FIFA

Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid):

Ha conquistado la tercera Champions consecutiva del Real Madrid, la cuarta con el club blanco y la quinta de su carrera. Ya ha ganado este premio en cinco ocasiones: en 2008 como FIFA World Player, en 2013 y 2014 como Balón de Oro FIFA y las dos últimas ediciones (2016 y 2017) ya con la denominación de The Best.

Luka Modric (Croacia / Real Madrid):

Además de la Champions lograda con el Real Madrid, Modric fue el líder de la selección croata que hizo la gesta de llegar a la final del Mundial. En agosto ya se llevó el premio a jugador de la UEFA.

Mohamed Salah (Egipto / Liverpool):

El egipcio fue capaz de disputar la Bota de Oro a Messi, aunque finalmente se la llevara el argentino. Marcó 32 goles en la Premier League y 10 en la Champions.

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Ada Hegerberg (Noruega / Lyon):

Hizo un año de récord. Logró el doblete Liga y Champions con el Lyon a golpe de goles. Anotó 31 en 20 partidos de la competición doméstica y 15 en el torneo continental, estableciendo un récord.

Dzsenifer Marozsan (Alemania / Lyon):

Compañera de Hegerberg en el Lyon, con Alemania ganó cinco de los seis partidos que han servido a la Mannschaft para clasificarse para el Mundial de Francia 2019.

Marta (Brasil / Orlando Pride):

La brasileña es una habitual de los premios individuales. Ganó el premio a mejor jugadora del mundo cinco veces consecutivas (2006-2009 como FIFA World Player y en 2010 como FIFA Balón de Oro). Este año ha ganado la Copa América femenina.

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino

Zlatko Dalic (Croacia):

El seleccionador milagro de Croacia. Se hizo cargo de la selección balcánica en octubre de 2017, cuando la clasificación para el Mundial pintaba bastos para los arlequinados. Tras pasar por la repesca, llevó a su selección hasta la final del Mundial, en la que cayó con Francia.

Didier Deschamps (Francia):

Después de una amplia trayectoria al frente de Les Bleus dirigió a Francia hacia la segunda estrella, convirtiéndose en la tercera persona que conquistaba la Copa del Mundo como entrenador y jugador.

Zinedine Zidane (Real Madrid):

Qué decir del francés. Llevó al Real Madrid a la conquista de su tercera Copa de Europa consecutiva, una serie triunfal que ningún otro técnico ha conseguido antes en la máxima competición europea de clubes. Último ganador del premio, fue segundo en 2016.

Premio The Best al Guardameta de la FIFA

Thibaut Courtois (Bélgica / Chelsea):

Fue bronce con Bélgica y Guante de Oro del Mundial, en el que encajó cinco goles. Anecdóticamente, es el único de la terna que también está nominado para ser el portero titular del once ideal de FIFPro.

Hugo Lloris (Francia / Tottenham):

Capitán de la Francia campeona del mundo. Mantuvo su portería a cero en cuatro partidos de la cita de Rusia.

Kasper Schmeichel (Dinamarca / Leicester):

A pesar de no firmar una gran temporada con su club, fue el portero con mejor porcentaje de paradas (91%) en el Mundial de Rusia y estableció un récord de 575 minutos sin encajar gol con su selección.

Premio Puskas de la FIFA

Gareth Bale (Real Madrid) – Real Madrid-Liverpool. Final Champions.
Denis Cheryshev (Rusia) – Rusia-Croacia. Mundial (cuartos de final)
Lazaros Christodoulopoulos (AEK Atenas) – AEK-Olympiacos. Liga griega.
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – Juventus-Real Madrid. Champions (cuartos de final)
Giorgian de Arrascaeta – Cruzeiro-América. Brasileirao.
Riley McGree (Melbourne City) – Newcastle Jets-Melbourne City.
Lionel Messi (Argentina) – Argentina-Nigeria. Mundial (fase de grupos)
Benjamin Pavard (Francia) – Francia-Argentina. Mundial (octavos de final)
Ricardo Quaresma (Portugal) – Irán-Portugal. Mundial (fase de grupos)
Mohamed Salah (Liverpool) – Liverpool-Everton. Premier League.