TGU: por apoyar a equipo de fútbol, matan a menor de 14 años con «chimba»

188
menor en TGU
El menor falleció de un disparo de chimba en su cabeza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Supuestamente por mencionar un equipo de fútbol le quitaron la vida a un menor de 14 años en la aldea El Chimbo, Francisco Morazán.

El infante fue identificado como Erick Daniel Gómez Flores, muerto a causa de un disparo de ‘chimba’ (arma casera) en su cabeza.

Una de las hipótesis que se maneja es que el menor habría gritado una frase a favor de su equipo favorito de la Liga Nacional, lo que hizo uno de sus «amigos» se enojara y le disparara con el artefacto antes mencionado.

Aún con vida, al menor lo trasladaron a un centro asistencial, pero horas más tarde se confirmó su deceso. Familiares retiraron su cuerpo del centro de patologías esta mañana.

«Era un menor que empezaba a ver la vida»: familiares de menor en TGU

El velatorio del infante se realizó en el sector La Loma Alta de la aldea El Chimbo. Uno de los familiares del menor expresó «que hay que pedirle tranquilidad a Dios y recordó a su pariente como un niño que empezaba a ver la vida  y era muy inteligente».

Por otro lado, los dolientes exigieron que el responsable sea llevado ante la justicia y mencionaron que reside en el mismo sector.

Lea también: Otro menor quemado: le estalla mortero en la cara

Otras noticias: detienen a hombre por asesinar a su propio hermano

Un hombre fue detenido ayer por suponerlo responsable de quitarle la vida a su hermano en el municipio de Talanga, Francisco Morazán. Según algunos testigos el cinco de octubre el supuesto homicida llegó hasta la casa de su Cristhian Ricardo Amador Amador bajo los efectos del alcohol y le dio una golpiza.

Después de recibir la golpiza, Amador fue trasladado hacia un centro hospitalario donde días después falleció.

Por su parte la Dirección Policial de Investigación (DPI), en cumplimiento al expediente investigativo logró que la fiscalía girara una orden de detención preventiva.