Hombre ebrio mata de un balazo a hijastra en Yorito, Yoro

503
hijastra
Foto en vida de Maritza Ramos, asesinada por su padrastro.

YORO, HONDURAS. La violencia sigue cobrando vidas de hondureños en la zona norte del país, donde un hombre ebrio mató de un balazo a su hijastra este día en horas de la mañana tras una discusión.

El hecho violento se suscitó en la comunidad de La Sabana de San Pedro del municipio de Yorito, Yoro. La victimada respondía en vida al nombre de Maritza Ramos, de 29 años de edad, según informaron las autoridades.

El informe preliminar de lo hechos indicó que el hombre llegó ebrio a su casa de habitación y comenzó a discutir en el patio. Al parecer, también la estaba golpeando, por lo que joven trató de defender a su madre.

Le dispara a su hijastra

Sin embargo, el hombre que responde al nombre de Jesús Martinez Barahona, de 58 años de edad, desenfundó su arma. Acto seguido, le infirió un disparo a su hijastra a la altura del pectoral izquierdo.

La fémina cayó desplomada en el suelo y pereció de forma inmediata producto del certero balazo. De inmediato, reportaron a las autoridades de la Policía Nacional, quienes llegaron y verificaron lo acontecido.

Lea también: Hallan las cabezas de las mujeres desmembradas en El Progreso

Los uniformados acordonaron la escena y resguardaron el área para evita la contaminación de las evidencias. De igual forma, procedieron a la captura del supuesto hechor y lo trasladaron hacia la estación policial, acusado por la muerte de su hijastra.

Levantamiento 

El levantamiento del cuerpo lo llevó a cabo un equipo de Medicina Forense, como lo establece la ley. Posteriormente, lo llevaron hacia la morgue del Ministerio Público para su respectiva autopsia.

De igual forma, los agentes policiales remitirán en las próximas horas al hombre ante las autoridades correspondientes.


Ejecutan a fémina dentro de una iglesia

Las muertes contra las mujeres no paran en Honduras y en las últimas semanas se ha disparado la incidencia. En ese sentido, ayer en horas del mediodía, otra fémina murió de varios balazos en el interior de una iglesia.

Según la información, el hecho se suscitó en adentro de una iglesia ubicada en el barrio El Carmen. La occisa respondía al nombre Antonia Smith Tosta, de edad aún no establecida por las autoridades.

De acuerdo a los dicho por testigos oculares, la fémina acaba de impartir la escuela dominical a los niños de la iglesia Bethel. Esto, mientras se desarrollaba el culto como de costumbre.