TGU: Por extorsión capturan a dos miembros de la MS-13

554
Miembros
Los agentes al momento de su detención, decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos miembros de la organización criminal MS-13 fueron capturados este día en horas de la mañana, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mientras cobraban extorsión en la capital. 

En preciso mencionar que la captura de los supuesto mareros se realizó luego de trabajos de seguimiento y vigilancia. Hay que agregar que estos trabajos se realizaban en la colonia Bella Vista de Comayagüela.  

Además, eso permitió ubicar y capturar a los dos miembros de la MS-13. Estos estaban implicados en el cobro de extorsión en esta sector y puntos aledaños, según detalló la FNAMP

Por su parte, los agentes que participaron en la detención manifestaron que estos mantenían amenazados a los pequeños comerciantes, propietarios de negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades diarias en varios puntos comerciales. Mismos que se ubican en las cercanías de la colonia Bella Vista. 

Por otra parte, la FNAMP explicó que estos exigían sumas de dinero semanalmente. De lo lo contrario amenazaban con quitarles la vida a sus víctimas. 

Es preciso mencionar, que uno de los capturados está identificado como Lesther Eduardo Ferrari Funez, de 19 años de edad. Otro de los detenidos es Pedro Roberto Castillo Funez, de 26 años de edad, conocido criminalmente con el alias de «Pito». 

A su vez, los agentes al momento de su detención les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. 

Lea también: TGU: detienen a dos féminas sospechosas del delito de mendicidad

Más de 25 miembros de maras y pandillas capturados por la FNAMP 

Seguidamente, el ente policial indicó que en toda la ciudad han realizado operaciones que dejaron al menos 25 miembros de maras y pandillas detenidos. Además, señalaron que los capturados estaban implicados en el cobro de extorsión. 

Agregaron que las víctimas de estos criminales eran los pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores. 

Para finalizar, manifestaron que estas capturas las realizó la FNAMP en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo