Cae supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en La Lima, Cortés

818
cabecilla
El supuesto cabecilla de la Pandilla 18, es escoltado por un agente de la FNAMP.

CORTÉS, HONDURAS. La captura de un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 se reportó este día en el municipio de La Lima, zona norte del país, junto a otros tres individuos.

La acción policial tuvo lugar en el sector conocido como La Planeta, perteneciente a la ciudad en mención. El aprehendido está identificado con el nombre de Carlos Amílcar Zúniga Martínez, alías «El Lento» o «Koky HDLS».

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilas (FNAMP), el individuo es el cabecilla de la organización criminal en la zona noroccidental. Además, indicaron que este tiene al menos 16 años de pertenecer a esa estructura.

Asimismo, indicaron que alías «El Lento» se le supone responsable de dar órdenes de crímenes y cobro de extorsión. Igualmente, agregaron que este cuenta con un amplio récord criminal, al ser detenido en reiteradas ocasiones.

De interés: Capturan a violador en serie en Comayagua; 11 mujeres lo denunciaron

En ese sentido, la FNAMP detalló que las capturas al supuesto pandillero, datan entre los años 2002 y 2011, con nueve en total. Las imputaciones hacia el eran por delitos como robo, posesión de drogas, portación ilegal de armas, asesinato, asociación ilícita, entre otros.

Tres detenidos más junto al supuesto cabecilla

Junto a «El Lento», también fueron aprehendidos Óscar Navil Bueso Jaco, alías «El Danielito», y Bryan Roberto Alemán Valladares, alías «El Calolo». Asimismo, David Alexander Montes Amaya, alías «El Sicario».

cabecilla
Tres individuos más resultaron detenidos junto a «El Lento».

Tras la detención, a los individuos les decomisaron 57 mil lempiras, producto del cobro de la supuesta extorsión. A su vez, un arma de fuego calibre 9 mm, un vehículo turismo y tres celulares, los cuales aparentemente usaban para coordinar acciones ilícitas.

Cabe mencionar, que el supuesto cabecilla junto a los otros tres capturados los presentaron en los juzgados correspondientes. A ellos los acusan por los delitos de portación ilegal de armas, extorsión en contra de testigos protegidos y asociación ilícita.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo