TGU: Cementerios estarán cerrados el “Día de la Madre”

224
Día de la Madre
Debido al toque de queda, y para evitar aglomeraciones, no se permitirá que los capitalinos asistan a los cementerios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cementerios estarán cerrados mañana, domingo, «Día de la Madre», debido a que la circulación de personas está suspendida los fines de semana, según informaron autoridades de la Alcaldía del Distrito Central.

Es un año atípico, puesto que cada «Día de la Madre» los hondureños tienen como costumbre visitar las tumbas de los seres que les dieron la vida.

El gerente de Orden Público de la alcaldía capitalina, Donadin Fuentes, manifestó: “La verdad que los cementerios, desde que se decretó la emergencia nacional por el COVID-19, han estado cerrados a excepción de cuando ha habido casos especiales como cuando se han enterrado a personas autorizadas”.

Cabe recordar que el toque de queda ordena el cierre hasta de cementerios con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Y con respecto a lo que sucederá este domingo, hay que recordar que hay un toque de queda absoluto y se supone que nadie debe de salir y si algo tenía esas intenciones, pues lo pudo hacer durante esta semana que estamos terminando”, apuntó Fuentes.

Asimismo dijo que mañana los cementerios se abrirán solo si se presentan casos especiales; es decir, un entierro, de lo contrario no se permitirá el ingreso de personas.

Lea también – Villanueva: Si siguen instrucciones, cementerios no serán fuente de contagio

Cementerios de La Ceiba estarán cerrados en el «Día de la Madre»

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) determinó que a partir de ayer, viernes, los cementerios de La Ceiba estarán cerrados.

El vocero de SINAGER en La Ceiba, Florentino Martínez, confirmó la nueva ordenanza del organismo. En ese sentido, explicó que la medida obedece a que buscan evitar aglomeraciones con motivo de la celebración.

Pidió a la población que el próximo domingo, si tiene a su madre viva, le celebre a través de una videollamada o llamada, ya que solicita a las personas que mantengan el distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo