34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Texas se une a la persecución y cacería de indocumentados

Ya no hay más protección para los indocumentados en Texas.

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Con el pasar de los días más ciudades santuarios se rinden ante las políticas de Donald Trump. Este el caso del estado de Texas que se une a la persecución y cacería de indocumentados.

Una de las prioridades del actual gobernador de Texas, Greg Abbott, era: prohibir a las autoridades la protección de indocumentados.

En ese sentido, Abbott, lo logró. A partir del 1 de septiembre, los agentes de policía comprobar el estado migratorio de cada ciudadano.

“Enséñame tus papeles”, será la frase más pronunciada por los uniformados cada vez que alguien sea detenido.

Asimismo, el gobernador advirtió que las universidades y gobiernos locales que no cooperen serán analizados a fondo. De ser encontrados culpables, los sheriff tejanos tendrían que cargar con penas de cárcel.

Esta situación pone entre la espada y la pared a los inmigrantes indocumentados; puesto que ahora, ya no podrán denunciar ningún abuso o delito en su contra porque podrán ser detenidos y deportados.

ARIZONA Y TEXAS EN COMPETENCIA

Por otra parte, cabe destacar que los estados de Arizona y Texas compiten por ser el mejor en la persecución de inmigrantes.

En el caso de Arizona, el gobernador republicano Doug Ducey, inició con la ley SB 1070, “muéstrame tus papeles”. Esta incluye la justificación de cualquier persona sospechosa de no ser ciudadana de Estados Unidos.

Esa ley fue impuesta desde el año 2010 y en la actualidad continúa siendo impulsada. Ahora, Texas quiso ser el estado más temido y aplicó una ley que supera por mucho la de Arizona.

Asimismo, nombrada la SB 4, es calificado como “superior” y atacará los derechos civiles de los tejanos. Aunque sus familias hayan vivido por años en el lugar, si no tienen rasgos estadounidenses serán detenidos.

Los aspectos que más preocupan de la norma son:

  1. Promover que cualquier persona pueda ser obligada a “mostrar sus papeles”.
  2. La Policía podrá preguntar a los niños sobre su estatus migratorio y detenerlos si son indocumentados.
  3. Los agentes policíacos podrían ser sancionados si es que sus jefes determinan que no están ayudando a la detención y deportación de indocumentados.
  4. Se penalizará a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cumplir las leyes migratorias federales para favorecer a los indocumentados.

Se estima que en Texas vive 1.5 millones de inmigrantes que podrían ser el objetivo de deportación con la nueva norma.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido