MÁXIMA VELOCIDAD. Tesla ha dado un golpe sobre la mesa, anunciando una bajada de precio en el Tesla Model 3, su coche estrella. Un movimiento que hace incluso más atractivo al coche eléctrico más popular en todo el planeta.
La gama Model 3 desde hoy tiene un precio de acceso (el de la versión RWD de tracción trasera) fijado en 39.990 euros cuando antes costaba 46.200 euros. De este modo, rompe la barrera psicológica de los 40.000 euros por primera vez, pero en este precio no se incluyen las ayudas.
Si tenemos en cuenta que el descuento máximo al que podemos acceder con las subvenciones gubernamentales es de 7.000 euros (o 4.500 si no entregamos coche para achatarrar), a partir de abril se podría llegar a conseguir un Tesla Model 3 nuevo por 32.990 euros.
El resto de modelos también bajan de precio, y el Gran Autonomía ahora cuesta 49.990 euros y el Performance, 53.990 euros. El resto de la gama recibe rebajas incluso mayores, pero comprensiblemente el Model 3 es el que más atención ha recibido al ser el más asequible.
Son cifras muy buenas y que pueden hacer que hayas visitado la página de Tesla en cuanto las has conocido. Sin embargo, puede que te convenga esperar, al menos, considerarlo un poco antes de contratar nada.
Debemos hacernos una pregunta muy básica, pero que a mucha gente se le olvida a la hora de comprar cualquier producto: ¿por qué ha bajado tanto de precio? No es que Elon Musk haya decidido perder dinero aposta, es que no ha tenido más remedio.
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Ya hay alternativas al Tesla Model 3
Para empezar, el mercado es muy diferente a cuando el Model 3 fue presentado inicialmente: ahora hay muchas más alternativas y en algunos casos, son incluso superiores. Atrás quedaron los tiempos en los que Tesla era sinónimo de coche eléctrico, y eso es bueno; ahora que las marcas ‘tradicionales’ están alcanzando a Tesla, podemos hacer una verdadera comparativa y no aceptar el modelo de Tesla simplemente porque es el único competente que existe.
Antes se ha hablado de la barrera de los 40.000 euros, y no es casualidad que la rebaja haya puesto el precio justo por debajo: ese es el precio que tienen muchas alternativas al Model 3. Hace poco, de hecho, fue presentado el Hyundai IONIQ 6, un sedán eléctrico con un diseño muy futurista y elegante, y con una autonomía de hasta 614 kilómetros. ¿Su precio? Parte de los 40.210 euros, por lo que hubiera dejado “en evidencia” al Model 3 básico que costaba 46.200 euros. Pero ya no.
No creemos que sea casualidad que el nuevo precio del Model 3 se coloque justo debajo de este nuevo coche de Hyundai, porque puede ser uno de los grandes contrincantes que tenga en el mercado. Y no es el único.
El Model 3 ya no es nuevo
El Model 3 ya no es un coche nuevo. Aunque estuvo muy avanzado cuando se lanzó en el 2017, a estas alturas características como la pantalla gigantesca en el interior, las ayudas a la conducción o el diseño ya no son tan especiales.
Es por eso que Tesla puede estar preparando una nueva versión del Model 3, lo que se conoce en la industria como un “restyling”. Es decir, que no sería un coche completamente nuevo, pero sí que recibiría cambios estéticos y técnicos para modernizarlo y adaptarlo a las nuevas tendencias.