¡Histórico! Un Tesla viaja de San Francisco a Los Ángeles en piloto automático

326
viaje piloto automático Tesla
La marca Tesla acaba de hacer historia.

TECNOLOGÍA. Hay momentos que están destinados a ser recordados para siempre y, aunque el mundo tecnológico está repleto de ellos, hay unos mucho más trascendentes que otros.

El protagonista de la historia de hoy es Tesla, la compañía del poderoso Elon Musk. Con su vehículo Tesla Model 3 ha roto los esquemas y abre un abanico de oportunidades para el futuro próximo.

En esta ocasión, ese modelo realizó un largo viaje con su sistema de piloto automático (FSD) realizó un largo viaje (prácticamente sin intervención humana) y sin ningún percance.

De igual interés: Auto-piloto de un Tesla conduce un hombre con embolía al hospital

Un mecanismo «perfecto»

Fue a través de un video publicado en YouTube donde Tesla nos compartió la travesía completa, de seis horas de duración, desde las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles hasta su exitoso arribo en San Francisco.

El único momento donde fue necesario que el usuario -y propietario- del vehículo tomara el volante fue al llegar a una estación en Kettleman City para hacer una recarga de batería por 1 minuto y 15 segundos, algo necesario ya que este tipo de carros son eléctricos.

«Absolutamente cero personas conduciendo durante todo el viaje. Lo único que debía hacer el conductor era cargar el automóvil. El hecho de que llegara hasta Los Ángeles y luego retrocediera sin intervención sugiere que esto es más que solo suerte. El software está mejorando«, describió el hombre.

El sistema incorporado es capaz de procesar hasta dos mil 300 cuadros por segundo (FPS), una potencia singular. Eso representa una mejora de 21 veces en comparación con la capacidad de procesamiento de imágenes del HW2.5, su antecesor, que «solo» podía con 110 FPS.

Aunque no por caminos tan largos como el que hizo historia hoy, otros usuarios han hecho pruebas con el piloto automático de Tesla. Es más, han circulado por pendientes y curvas cerradas de San Francisco y no se reportan incidentes.

De momento, este sistema especializado se compra por separado; sin embargo, Musk anunció que también podrá ser adquirido a través de una suscripción, cuyo período de vigencia aun no se reveló.

Échale un vistazo al video y sé testigo de historia pura. ¡Ah! Y no olvides chequear nuestra completa sección de Tecnología para más noticias como esta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn