21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Montan un V8 Chevrolet de casi 500 hp en un Tesla Model S

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

ESTADOS UNIDOS. Sí, los vehículos Tesla pueden acelerar brutalmente, entregar todo el torque de manera inmediata y arrancarnos una gran sonrisa en el proceso, tal como la descomunal aceleración del Tesla Model S Plaid con su 0 a 100 km/h en 2. 1 segundos. Pero hay algunos que no cambiamos fácilmente la sensación que da escuchar el rugir de un poderoso V8, aún, montado en un Tesla Model S.

El youtuber Rich Rebuilds, conocido por algunas de sus excéntricas modificaciones, decidió aventurarse con un proyecto que para muchos podría parecer un auténtico sacrilegio, y es que montar un propulsor a gasolina en uno de los autos de Elon Musk, puede tener un resultado bastante interesante.

Tesla Model S V8

La base de este experimento es un Tesla Model SbP85D siniestrado, el cual había sufrido las inclemencias del clima en una inundación, presentando daños considerables, muy costoso de reparar. Por lo que Rich Benoit decidió revivirlo de una forma bastante peculiar, montando un V8 americano bajo el cofre.

Tesla Model S V8 3

De un Camaro

El bloque en cuestión, proviene de un Camaro, por lo que se trata de un V8 atmosférico de 6. 2 litros, mismo que se acompaña de una transmisión secuencial y un depósito de gasolina cuya toma se encuentra en el mismo lugar que se utilizaba para conectar el cargador. Después de innumerables pruebas, el Tesla Model S V8 parece funcionar correctamente. De hecho en el video que acompaña a estas líneas se puede apreciar su paso por el dinamómetro. Arrojó nada despreciables 450 hp, luego de un correcto cambio de bujías.

Tesla Model S V8 2

Otro dato relevante de esta preparación es que al deshacerse de las pesadas baterías, el peso final se redujo considerablemente, dando en la báscula un total de 1,678 kilogramos, lo que significa una reducción de aproximadamente 635 kilos, de las 2.2 toneladas que pesa originalmente.

Jeep Willys electrificado con componentes de Tesla

Para los fanáticos del legendario todoterreno estadounidense Jeep Willys, llega lo que algunos llamarían una ‘joya’. Este restomod, además de poner a punto la estética y esencia natural de popular vehículo, incorporó un ingrediente moderno para llevarlo a otro nivel.

Digamos que todo resultó ser más fácil por lo versátil del Willys, y es que al pequeño vehículo lo hemos visto lucir de diferentes maneras a lo largo de su historia de 80 años. Y si hablamos de Colombia, hay que decir que es una insignia y hasta elemento representativo de nuestra cultura. 

Del Jeep para el trabajo que conocemos aquí, vamos a pasar a ver una versión más atrevida que se construyó en Estados Unidos, donde uno de los modelos clásicos fue convertido a eléctrico y con algunas particularidades estéticas y de ingeniería.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro