Redacción. De acuerdo con el pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado, la temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico podría ser la más activa de toda la historia.
La temporada traería consigo más huracanes y lluvias de lo normal a partir del 1 de junio del año en curso.
Entre junio y el 31 de noviembre, que es cuando finaliza la temporada, se podrían formar unas veintitrés tormentas en el Atlántico. Así como 11 huracanes, cinco de ellos en categoría tres o arriba de la misma.
Las tendencias de la Universidad Estatal de Colorado están por encima del promedio de los últimos 30 años, tanto en huracanes como en tormentas. Asimismo, se observa que estará por encima de las veinte tormentas, siete huracanes y tres de ellos de categoría tres.
Lea además: Prevén una temporada de huracanes 2024 peor a la del año anterior
Phil Klotzbach, pronosticador de huracanes del estado de Colorado, informó que a pesar de la predicción que nace de los modelos, está todavía un poco incrédulo de que realmente pueda haber tanta actividad en el Atlántico.
Año normal
Los promedios muestran que un año típico hay unas 14 tormentas tropicales y siete se legan a convertir en huracanes. Esta información la respaldan los registros climáticos que datan desde 1991 al 2020.
Este es el mayor número de tormentas y huracanes que el equipo de CSU ha logrado pronosticar en cualquier perspectiva anual desde abril de 1996.
De la misma manera, los investigadores de la CSU indicaron que las aguas del Atlántico tropical y subtropical oriental y central son mucho más cálidas de lo normal en la primavera. Es por ello que muestran una tendencia a forzar un máximo subtropical más débil y vientos más débiles asociados que soplan a través del Atlántico tropical.
Las condiciones que se especulan para este 2024 tienen la probabilidad de conducir a una continuación de temperaturas del agua muy por encima del promedio en el Atlántico tropical, lo que favorece a la temporada de huracanes.