Tegucigalpa, Honduras. Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), aclararon este lunes que las instalaciones de la Villa Navideña no han sufrido ningún daño.

Esta aclaración se hizo luego que ayer domingo se publicaron fotografías del centro de atracción supuestamente “quemado”. Cabe mencionar que, la imagen sobre el incendio era en las afueras del perímetro de la Villa Navideña.

Específicamente, en las inmediaciones del bulevar Juan Pablo II de la ciudad capital de Honduras. Ante ello, han exhortado a la población hondureña a seguir visitando dichas instalaciones.

De igual manera, las autoridades edilicias explicaron que las personas que provocaron ese incendio sólo arrancaron de la cerca una manta protectora de plástico. Misma que utilizaron para alimentar el fuego durante varios minutos.

Finalmente, se indicó por parte de las autoridades municipales, la Villa Navideña se mantendrá la apertura de manera normal. Abriendo sus puertas, los días siguientes hasta los primeros días de enero del 2018.

Cabe mencionar que la entrada es completamente gratis, y los capitalinos pueden llegar con sus familias. Esto, para disfrutar de las diversas sorpresas que tiene la Villa Navideña.

La Villa Navideña es visitada por decenas de ciudadanos día con día.

Se informa que de no mediar algún inconveniente se mantendrá la apertura de manera normal, para que  la navidad reine en cada uno de los corazones de todos los hondureños.

Lea también: Queman autobús de la empresa “Mirna” en salida a La Lima

Otras tomas y quemas de llantas en Honduras 

Las protestas registradas a raíz de la situación política del país, está dejando secuelas en las principales ciudades.

En el caso de la ciudad industrial, los puntos que hasta ahora están bloqueados son:

-Bulevar del norte cerca a la Fesitranh
-En bulevar del este en La Planeta
-Casetas de peaje del bulevar del este
-La 33 calle
-La 27 calle
-Sector Ticamaya
-Cofradía
-Puente Chamelecón

-Búfalo
-Calle que conecta el segundo anillo con salida vieja a La Lima
-Por el Monumento a la Madre
-Dos Caminos
-Potrerillos
-Entrada a aldea El Calán

 

TAMBIÉN

En el sector de Villanueva, Cortés, los manifestantes de la Alianza mantienen una toma de ambas trochas de la carretera donde han colocado varios contenedores para basura.

Asimismo, frente a la colonia Fesitranh a pocos metros donde funcionaban las casetas de peaje que el pasado viernes fueron quemadas, los miembros de la Alianza han colocado dos contenderos sin el cabezal y los han colocado en la salida y en la entrada de la ciudad.

Según denuncias, en ese lugar se encuentra un grupo de jóvenes que están pidiendo combustible y están cobrando dinero por dejar pasar a las personas. Asimismo, se reporta que hay tomas en el bulevar del Este que conduce a La Lima y El Progreso, Yoro.

Continúe leyendo la nota aquí…