AFP. Taylor Swift regresó este jueves a los escenarios en Londres para cerrar la fase europea de su gira «Eras», una semana después de cancelar sus conciertos en Viena debido a un plan de atentado suicida.
Desde el principio de la tarde, cientos de «swifties» (aficionadas), con faldas brillantes o sombreros de vaquero, se agolparon en los alrededores del estadio de Wembley.
Le puede interesar: Detienen a sospechosos por planear atentado islamista en conciertos de Taylor Swift
Frente a casi 90,000 espectadores cada noche, la cantante estadounidense ofrecerá los cinco últimos conciertos europeos de su gira. Dicho tour comenzó hace casi un año y medio en Estados Unidos.
Las tres presentaciones previstas de Swift en la capital austriaca fueron canceladas tras descubrirse un plan inspirado en el grupo Estado Islámico (EI) de lanzar un ataque con explosivos y cuchillos.
Fallido ataque en concierto
Tres supuestos seguidores de EI se detectaron con ayuda de la inteligencia estadounidense, y acusados de planear el ataque. La Policía Metropolitana de Londres aseguró que «nada indica que lo investigado por las autoridades austriacas vaya a impactar en los eventos aquí en Londres».
La Fuerza trabaja «de cerca con la seguridad del sitio y otros asociados para garantizar una seguridad apropiada», afirmó la policía en un comunicado.
Lea más: Premios MTV: Taylor Swift lidera nominaciones en mejores videos musicales
«Después de lo que pasó en Viena, es tranquilizador saber que se reforzó la seguridad», subraya Brodie MacArthur, entrevistada por AFP a su llegada a Wembley.
«Siempre hay preocupaciones en el fondo de la mente, pero existen personas encargadas de garantizar nuestra seguridad», añade la estudiante.
Varias horas antes del concierto, agentes de seguridad estaban apostados en las escaleras del estadio. Además, miembros de la policía, a pie o en bicicleta, patrullaban la zona.