Tegucigalpa, Honduras. Con machete en mano, dos hombres, presuntamente taxistas, protagonizaron una intensa pelea en un sector indeterminado de Tegucigalpa, que llamó la atención y generó preocupación entre quienes circulaban por el lugar.
En el video, que se ha viralizado en las redes sociales, se observa cómo los supuestos taxistas discuten de manera acalorada. Mientras, las personas que se encuentran en las cercanías observan con atención lo que ocurre.
Uno de ellos, que viste una camisa rosada, tiene en sus manos un machete, mientras el otro se defienda con la rama de un árbol. Por su parte, otro hombre con camisa color gris a cuadros intenta actuar como mediador.
Le puede interesar: Captan a periodista peleando en bulevar de Tegucigalpa
Luego de unos segundos de discusión, el hombre con el machete decide alejarse y retornar a su unidad de transporte. Acción que evitó que alguno saliera lesionado.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual habría iniciado la discusión.
VEA EL VIDEO
DNVT: Pelear en la calle es una «falta grave»
El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lincoln Pacheco, informó que los pleitos, discusiones verbales, peleas y otras situaciones que provocan los conductores en la vía pública, están tipificados como «faltas graves».
En los últimos días se han suscitado, principalmente en la capital hondureña, varias peleas entre conductores de vehículos en vía pública. Esta situación genera tráfico vial y el descontento de la población.
Por ello, el comisionado Pacheco comentó que la propia Ley de Tránsito contempla las faltas en las que incurren los conductores por este tipo de comportamientos. «Esta conducta se tipifica como una falta grave”, agregó.
Asimismo, el titular de la DNVT se refirió ante periodistas en Tegucigalpa sobre las peleas acontecidas en los últimos días en Tegucigalpa y que sus vídeos se han publicado en las redes sociales.
En tal sentido, declaró que todos estos vídeos ya los han analizado en la institución. A la vez agregó que los factores que influyen en estas conductas son los sociales, políticos, entre otros que afectan la convivencia ciudadana.