Le caen 11 años de cárcel por matar a “Tatiana”, miembro de comunidad LGTB

A purgar una buena cantidad de años por asesinato en el oriente de Honduras.

0
845
Tatiana en El Paraíso

EL PARAÍSO, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida decretó un fallo condenatorio contra el homicida de Luis Edgardo Ayestas, conocido como “Tatiana”.

El hecho ocurrió el pasado 23 de abril de 2017 en una localidad del departamento de El Paraíso. En el reporte de la Policía indica que la víctima era miembro del movimiento Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGTB).

Las autoridades desconocían el paradero del asesino. Sin embargo, en mayo de ese mismo año la Policía Nacional a través de las Unidades Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a Enmanuel José Fortín Hernández, de 25 años de edad.

En ese sentido, un juez de lo Penal de la ciudad de Danlí impuso una pena de 11 años 3 meses en contra de Fortín Hernández. Esta condena la cumplirá en el Centro Penal de aquella ciudad en la zona oriental del país.

Lea también: A la cárcel envían a universitaria que mató a su “amiga” en Lempira

Relato de los hechos

Según las investigaciones de la Policía Nacional, Emmanuel Fortín conoció a «Tatiana», nombre asumido en la comunidad LGTB. Lo anterior, a inmediaciones de una plaza central en El Paraíso.

«La víctima se encontraba a inmediaciones de la Plaza Central de El Paraíso», informaron las autoridades policiales.

Acto seguido, relatan los agentes que «Tatiana» sostuvo una conversación durante unos minutos con el sentenciado. Asimismo, indican que en la plática acordaron ir a una finca de café en las cercanías del barrio El Rosario.

Posteriormente, en la madrugada se enfrascaron en una lucha en la que Fortín Hernández le infirió múltiples puñaladas al ofendido con arma blanca. A raíz de las graves heridas causadas por el agresor, finalmente este ocasionó la muerte violenta de «Tatiana», identificado con su nombre verdadero como Luis Edgardo Ayestas.

Después de cometer el hecho criminal, el homicida se dio a la fuga con dirección a la zona denominada “La Lomita”. No obstante, fue visto por pobladores que transitaban por el lugar, quienes se percataron que también llevaba su ropa ensangrentada. Minutos después se encontró el cuerpo sin vida de la víctima. Fue allí donde llegó el equipo de Medicina Forense a realizar el respectivo levantamiento.