COVID-19: Taiwán ha donado $2.5 millones en equipo médico a Honduras

299
Covid
Una de las donaciones realizadas por Taiwán a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Honduras ha gastado millones de lempiras en la pandemia del Covid-19, pero también ha recibido cualquier cantidad de donaciones por parte de otras naciones y también de empresas.

Un país que se ha solidarizado con Honduras, es China (Taiwán). Y así lo dejó evidenciado en un tuit publicado en la cuenta oficial de la Embajada de dicho país en territorio nacional.

Dicha publicación hace un desglose detallado de todos los insumos que le han hecho llegar al actual Gobierno en medio de la pandemia del Covid-19. Unas donaciones que dicho sea de paso, están valoradas en unos 2.5 millones de dólares hasta el día de hoy.

“La embajada de Taiwán se honra en detallar los donativos valorados mayores de US$2.5 millones a la fecha, entre ellos EPP, aparatos médicos, pruebas y medicamentos, como muestra de solidaridad y compromiso con el Gobierno de #Honduras en su lucha contra el #COVID19”, escribieron en el mensaje de Twitter.

Covid-19
Cuadro que detalla las donaciones que ha recibido el Gobierno de Honduras por parte de China – Taiwan en medio de la pandemia del Covid-19.

Hasta el 10 de julio, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), contabiliza 27,053 casos en todo el país. Cantidad que ha venido en aumento desde el pasado 11 marzo cuando se registraron las dos primeras personas positivas de Covid-19.

Lea también: COVID-19: Sinager reporta 669 nuevos casos y 46 muertos en Honduras

Mucho equipo médico para atender el Covid-19

Es preciso mencionar que dentro de los artefactos o implementos para el sector de Salud, donados por China-Taiwán aparecen: mascarillas quirúrgicas y N95, analizador de pruebas PCR, pruebas rápidas, trajes de protección, batas quirúrgicas, cámara termográfica, termómetros infrarrojos, estación de medición automática, tabletas de hidroxicloroquina, 10 ventiladores mecánicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo