Médico y enfermera mueren tras luchar contra el Covid-19

615
enfermera
Muere medico y enfermera en las ultimas horas tras su lucha contra el Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en horas de la mañana se confirmó la muerte de un doctor y una enfermera a causa del Covid-19. El médico falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, y la enfermera en el Hospital del Sur, en el departamento de Choluteca.

El doctor está identificado como Yamil Maradiaga y la licenciada en enfermería, responde al nombre de Vilma Merlo, quienes perdieron la batalla contra la COVID-19. 

Se conoció que Merlo laboraba en Choluteca y por varios días se encontraba frente  a la lucha contra el la pandemia.

En tanto, allegados del galeno publicaron en Twitter: «El Dr Yamil Maradiaga era mi amigo, otro héroe que se nos va, desde que conocí su situación estuve pendiente y pidiendo por él. ¿Hasta cuando durará toda esta pesadilla? Su partida es muy dolorosa, nos hará falta. Dios les dé mucha fortaleza a sus familiares y amigos».
Mientras que pobladores de la zona sur de Honduras han lamentado la irreparable perdida de la enfermera Merlo, quien aseguran, murió tras el intento de de salvar muchas vidas frente al virus.
La enfermera era conocida por su amabilidad, vocación de servicio e interés en sus labores diarias. Por varias semanas trató de vencer al COVID-19 en una sala de hospitalización que por muchos años fue su área de trabajo.

COVID-19: otra enfermera murió en el IHSS de SPS 

El lunes también falleció la enfermera Juana Laínez, en la capital industrial de Honduras.
Al respecto, se conoció que la enfermera se desempañaba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de esa ciudad. Ella contrajo el virus cuando desarrollaba su trabajo en primera línea.
De acuerdo a lo informado, estaba interna en Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

COVID-19: Sinager reporta 669 nuevos casos y 46 muertos en Honduras

De 1,333 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 669 resultaron positivas, por lo que el total de casos aumentó a 27,053 a nivel nacional.

Así lo informó Alejandra Flores, vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para ayer viernes.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, la compareciente detalló que de los 669 nuevos casos de COVID-19, 148 proceden del departamento de Cortés, 167 de Atlántida, 18 de Yoro, 3 de Colón, 303 de Francisco Morazán, 11 de Choluteca, 1 de Valle, 13 de Lempira, 2 de Comayagua y 3 de Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo