Suzuki Swift 2021, nuevo motor, más tecnología y hecho en India

0
908
Suzuki

El Suzuki Swift producido en India por la firma Maruti recibió su actualización de media vida comercial. Obtuvo muy ligeros cambios a nivel estético, pero a cambio trae significativas mejoras en materia de seguridad y mecánica. Esto ocurre a tres años del estreno de la actual generación de este auto subcompacto.

A simple vista

Para este 2021, el Suzuki Swift indio estrena una parrilla de estilo deportivo con moldura cromada en el medio. El resto de la carrocería permaneció casi sin cambios, aunque ahora presenta la opción de pintura en dos tonos y espejos retrovisores abatibles en forma eléctrica y automática.

Al interior se añadieron algunos detalles en color plateado, modificando además la presentación del cuadro de instrumentos, al que se añadieron los medidores de temperatura del motor y gasolina en formato análogo. Otras novedades son el clúster TFT a color de 4,2 pulgadas y el control de velocidad crucero.

Por otro lado, el centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con interfaz Smartplay Studio combina servicios basados en teléfonos inteligentes, vehículos y en la nube. Según palabras de la marca, ofrece “una experiencia encantadora”.

Mecánica y seguridad

La mayor evolución del Suzuki Swift 2021 indio está bajo el capó. El viejo motor K12 de 1.2 litros y 83 hp dio paso a un propulsor Dual Jet (dos inyectores por cilindro), de igual cilindrada y capaz de entregar hasta 90 hp, mientras el torque permaneció en 113 Nm. Cuenta además con sistema Start & Stop para favorecer la eficiencia de combustible.

Las opciones disponibles de transmisión abarcan una de tipo manual y otra AMT (Automática Manual Robotizada), ambas con cinco velocidades. Sin embargo, aún no llega el sistema híbrido disponible en Europa y Japón.

Según cifras oficiales, el consumo promedio se ubica en 87 km/galón (23,2 km/litro) con caja mecánica, y 90 km/galón (23,8 km/litro) en el caso de la caja automática. Una mejoría frente a los 80 km/galón (21,2 km/litro) homologados por el fabricante para el modelo anterior.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.