Doctora Suyapa Sosa: No funcionan los ventiladores donados a “El Tórax”

812
Ventiladores
Son un total de siete ventiladores los que fueron donados y que según la denuncia no funcionan.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los siete ventiladores que fueron donados al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) no funcionan, denunció ayer sábado la jefa del departamento de neumología de dicho centro, doctora Suyapa Sosa

A través de su cuenta de Twitter, la galena dio a conocer el estado de los ventiladores. Sin embargo, no especificó quién hizo la donación del equipo médico. 

Al mismo tiempo, Sosa manifestó que el equipo será devuelto. Además, añadió que esperan obtener los ventiladores que se necesitan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por otra parte, la presidenta de los médicos de El Tórax indicó que el país obtendrá 1,679 ventiladores. Por lo cual, indicó que espera que esos estén en buen estado. 

Es preciso mencionar que Sosa continuamente informa que en El Tórax ya no hay capacidad para atender pacientes con COVID-19. Agregó, que, aunque se estén habilitando más salas y camas, estas son ocupadas rápidamente debido a la alta demanda. 

“Tenemos en este momento 146 camas y todas están ocupadas. Tuvimos que abrir aproximadamente 50 camas en las últimas dos semanas por el incremento de todos estos casos graves”, afirmó Sosa el viernes 26 de junio. 

Lea también: ONG coreana dona tres respiradores para atención de COVID-19 en Honduras

Estados Unidos dona 50 ventiladores para pacientes con COVID-19 

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 25 de junio Estados Unidos donó a Honduras un lote de 50 ventiladores valorados en $ 945 mil para uso de personal médico en pacientes con COVID-19. 

Para fortalecer la respuesta a la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos realizó esta primera donación, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Los ventiladores producidos en los Estados Unidos son un equipo de tecnología avanzada para combatir el COVID-19. Además, cuentan con alta demanda, son compactos y portátiles, por lo que pueden trasladarse con facilidad. 

Estos podrán utilizarse de inmediato para tratar a los pacientes afectados cuya condición clínica lo requiere al contraer el nuevo coronavirus. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo