Coronavirus: casos positivos ya superan los 10 millones a nivel mundial

235
coronavirus
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, los casos positivos por coronavirus ya superaron este día los 10 millones a nivel mundial.

En ese sentido, las estadísticas indican que al menos 499 mil 194 personas han fallecido a causa de la pandemia. Por otro lado, unos 5 millones de personas ya lograron recuperarse de la enfermedad.

Además, el informe establece que Estados Unidos continúa como el país más afectado hasta el momento. Esta nación presenta más de 2 millones de contagiados por coronavirus, solo por arriba de Brasil con 1 millón 313, 667 y Rusia con 633, 542.

De igual forma, el país norteamericano comanda la lista de personas fallecidas por COVID-19, con 125, 539. Atrás se encuentran Brasil con 57, 070 muertos y Reino Unido con 43, 598 decesos.

Avances de una vacuna contra el coronavirus

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento. Dato que fue anunciado el viernes por la jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan.

La empresa, con sede en Reino Unido, empezó ya a realizar pruebas clínicas con la idea de, en caso de que concluyan con éxito, producir entre 300 y 400 millones de dosis. Esto, a partir de finales de este año.

Actualmente, unas 10 mil personas están participando en un ensayo clínico a gran escala. Por lo cual, para finales de mes se prevé una prueba adicional con 30,000 voluntarios.

Le puede interesar: Cifras del coronavirus| Hong Kong crea desinfectante
que protege por 90 días

Swaminathan detalló que «ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente sean los principales candidatos». Al tiempo que se mostró confiada en la posibilidad de contar con resultados favorables «bastante pronto».

La funcionaria explicó que, en general, llevar una vacuna al mercado es un proceso que se prolonga entre 8 y 10 años. No obstante, el proyecto de aceleración de la OMS pretende acortar el desarrollo de la vacuna a un período «sin precedentes» de 12 a 18 meses.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo