Redacción.- Tras una fuerte polémica, las autoridades procedieron a suspender el Concurso de Caza de North Canterbury, en Nueva Zelanda, donde se incluyó una categoría en la que participarían niños menores de 14 años matando a gatos salvajes.
Cuando se conoció sobre la nueva categoría del concurso, distintas organizaciones protectoras de animales mostraron su preocupación por la matanza que se ocasionaría.
Asimismo, los grupos protectores de los seres vivos dijeron estar preocupados porque serían los niños los encargados de matar a los gatos salvajes.
Te puede interesar: En un saco abandonan a perritos y gatos frente a refugio en Tela
Desde el Departamento de Conversación neozelandés, indicaron que en el país consideran a los gatos salvajes como un plaga.
Lo anterior, porque su presencia genera impactos negativos sobre otros animales como las aves, los insectos o los murciélagos. El concurso se llevaría a cabo en North Canterbury ubicada en la zona nororiental de la Isla Sur.
Los organizadores indicaron que recibieron «algunos correos electrónicos y mensajes viles e inapropiados a la escuela y a otras personas involucradas».
Seguidamente, los involucrados en el evento aseguraron que se han encontrado totalmente «decepcionados«.
Niños recibirían un premio de 150 dólares
Según se conoce, en la categoría del concurso de caza, premiarían a los niños con 150 dólares al niño que cazase una mayor cantidad de gatos salvajes al final de la competición en el mes de junio.
Sin embargo, tras la problemática con diferentes sectores, a través de las redes sociales, los organizadores del evento han anunciado su cancelación.
Lee también: Descubren que gatos también pueden contagiar el COVID a humanos
Aseguraron que se canceló por la cantidad de «reacciones violentas» que han recibido, ya que el público mostró su enfado por el maltrato animal que se ejercía en el concurso.
Finalmente, indicaron que van a seguir celebrándose otros concursos en Nueva Zelanda que permiten a mayores de edad cazar jabalíes o ciervos.