REDACCIÓN. Una abuela desesperada, identificada como Teolinda Sosa, denunció este día que una mujer se llevó secuestrado a su nieto de diez años hacia la localidad del Ocote, Santa Bárbara.
La señora relató que su nieto, Jonathan Adonai Fuentes Sosa, cumplió veinte días secuestrado. Asimismo, mencionó que a su casa llegó una «cipota del Ocote, Santa Bárbara, me lo ha llevado a mi niño».
En tal sentido, Sosa explicó que la mujer se apersonó a su vivienda en San Francisco del Valle y le pidió prestado al menor para llevarlo con ella a la hacienda de un primo.
Lea también: Niño logra escapar de supuestos secuestradores en Catacamas
Según relató, pese a que Sosa dice no haber estado de acuerdo con la idea, terminó accediendo debido a que la mujer la convenció. Le prometió que traería de regreso al menor, haciéndose responsable de él. «Me dijo ella, yo soy la responsable, yo se lo voy a venir a dejar», contó la señora.
«Tiene que traerme a mi muchachito»
Teolinda Sosa también expresó su preocupación por la desaparición del pequeño Jonathan, dado que nunca se había separado de ella.
Compartió que Jonathan se crió con ella desde que tenía meses de nacido. Su madre murió de forma violenta cuando andaba en una fiesta hace diez años. «Ella andaba en una fiesta cuando me la mataron, me quedó tiernito el niño», especificó.
Por ende, pidió ayuda para que la gente que sepa sobre el paradero del niño informe a las autoridades. De igual forma, suplicó a las autoridades que encuentren a la presunta responsable de haber secuestrado a su nieto.
Finalmente, también se dirigió a la supuesta secuestradora, le solicitó que le regrese a su nieto y que se haga responsable de sus actos. «Tiene que traerme a mi muchachito, es nieto el niño pero lo quiero», puntualizó la angustiada abuela.