34 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Rescatan a niño secuestrado en Yoro y detienen a uno de sus captores

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un niño de a penas nueve años de edad permaneció casi una semana privado de su libertad en El Progreso hasta que fue rescatado en las últimas horas.

El hecho

Según informe policial, al menor lo secuestraron el pasado 28 de septiembre. Sus captores llegaron a la casa de sus padres fuertemente armados para asaltarlos, pero al no encontrar lo que buscaban decidieron llevarse al niño; pedían la cifra de un millón de lempiras para liberarlo sano y salvo.

Los familiares reportaron recibir llamadas de una voz masculina con un todo amenazador; les advertían que no avisaran a la Policía o de lo contrario matarían a su hijo.

El rescate

Sin embargo, pese a las amenazas recibidas los padres denunciaron a las autoridades. La Policía comenzó las labores de búsqueda hasta que lograron ubicar la casa en un sector montañoso del municipio de Morazán en donde los captores mantenían privado de libertad al menor.

Los agentes rodearon la zona e ingresaron al lugar; el niño estaba con los ojos vendados y atado de pies y manos. Rápidamente lo liberaron.

Una vez rescatado, el niño fue trasladado para recibir una evaluación médica y determinar su condición de salud.

Le podría interesar: Asesinan a policía en Copán y sospechan de mujer que lo fue a visitar

Captura y decomiso

Como resultado de la operación, los uniformados también capturaron a uno de los supuestos captores.

El sospechoso responde al nombre de Rigoberto López Burgos de 21 años de edad, residente de la localidad de Cuyamapa, Morazan, Yoro.

Además, las autoridades decomisaron en el lugar un teléfono celular a través de
cuya línea efectuaban las llamadas a los familiares del secuestrado; una tablet; un pickup color gris, en el que transportaron a la víctima en el momento del plagio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido