Choluteca, Honduras. La Policía Nacional informó que detuvo a uno de los presuntos criminales relacionados con la muerte de un agente policial en Choluteca el pasado 27 de enero.
El crimen ocurrió en el centro del municipio de El Triunfo, en la zona sur de Honduras. Según el reporte, el policía Wilson Francisco Carranza, de 24 años de edad, estaba en un banco cuando observó que unos sujetos pretendían asaltar ese establecimiento.
Cumpliendo con su deber, Carranza trató de detener el robo, pero en ese momento hubo un intercambio de balas.
Como resultado, el agente policial y uno de los ladrones fallecieron en el lugar, mientras que el otro asaltante huyó con rumbo desconocido.
Lo detuvieron
Ayer sábado, en horas de la tarde, la Policía detalló que habían capturado a uno de los hombres que presuntamente participaron en el intento de asalto.
Por otra parte, se expuso que el hombre tenía en su poder el arma de reglamento del policía fallecido.
El imputado será puesto a la orden de las autoridades para el proceso legal correspondiente.
#AccionarPolicial Según reporte, en esta tarde es capturado el presunto responsable de la muerte del agente de policía en Choluteca, se le encontró el arma de reglamento asignada del Policia fallecido.#PoliciaNacional #ServiryProteger #Detenciones pic.twitter.com/pmbSxIudMF
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) February 19, 2023
Le puede interesar: Una mujer muere y varios heridos en accidente de bus en Choluteca
En el cumplimiento de su deber
El pasado 16 de febrero un agente de la Policía Nacional murió en el cumplimiento del deber, luego de que lo atacaran a disparos mientras participaba de una misión en la aldea de San Antonio, caserio de Matazano en Nacaome, Valle.
De acuerdo con la información proporcionada, la misión policial era dirigida para erradicar una estructura criminal denominada «Los Tachillos». Los uniformados tenían como finalidad sacar a los sospechosos de una vivienda.
Sin embargo, al llegar al lugar una persona los encaró con una escopeta y le comenzó a disparar, quitándole la vida al agente. El policía pereció en el lugar por las heridas de bala.
A la víctima mortal se le identificó con el nombre de Josué Arnulfo Ponce Salazar, de 22 años de edad. Él estaba asignado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Nacaome, departamento de Valle.
Los hechos
Según detalla el reporte, la acción que se realizó en horas de la madrugada, la cual respondía a una denuncia y labores de seguimiento a los presuntos miembros de la estructura criminal «Los Tachillos».
En consecuencia, se conformó un equipo integrado por 45 policías de las distintas direcciones de seguridad y se apersonaron a la aldea San Antonio, caserío de Matazano en Nacaome.
Según las autoridades «Los Tachillos» se dedican al sicariato y al asalto a mano armada en este sector de Nacaome.