Abaten a supuesto asaltante en Ocotepeque

127
supuesto asaltante muerto en Ocotepeque
En la orilla de la calle quedó tirado el cuerpo de supuesto asaltante.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. En un enfrentamiento a balazos, un supuesto asaltante pereció este día en horas de la mañana,ven la zona occidental del Honduras.

El hecho se dio en el sector de Eucaliptos, en el municipio de Lucerna. El fallecido no ha sido identificado hasta el momento.

Lea también: SPS: hermanos en moto sufren escalofriante accidente; uno pierde la pierna

Asalto y enfrentamiento

El suceso se orino luego que as autoridades policiales fueron alertadas sobre un asalto a mano armada a un centro comercial en este municipio. El reporte fue a eso de 8:20 de la mañana.

Inmediatamente una patrulla se trasladó hasta el lugar. Al llegar, encontraron al supuesto individuo, que se encontraba armado.

El sujeto al verse descubierto intentó darse a la fuga. Según versiones, cuando iba en marcha, el sospechoso abrió fuego en contra de las autoridades. Fue entonces cuando comenzó un intercambio de disparos.

En el cruce de fuego, resultó abatido el supuesto asaltante. Los agentes policiales señalaron que antes de producirse e enfrentamiento llamaron a rendirse al sujeto. Pero él hizo caso omiso y tuvieron que actuar.

Autoridades del Ministerio Público llegaron hasta la escena para hacer el levantamiento respectivo. Hasta el momento ningún familiar se ha presentado para reclamar el cuerpo.


Antecedente

Hace unos días se reportó un enfrentamiento entre supuestos asaltantes y miembros de la Policía en la capital industrial; dejando como resultado un muerto, un herido y un capturado.

El hecho se registró en el bulevar Las Torres de la colonia Satélite, sector sureste de San Pedro Sula.

El enfrentamiento se suscitó luego que la Policía Nacional fuese alertada sobre un asalto a un negocio en el sector. Los uniformados atendieron el llamado de inmediato y llegaron al lugar.

Al parecer, los individuos al ver las patrullas abrieron fuego queriendo darse a la fuga. Los policías respondieron al ataque, dando de baja a uno de los sujetos. Este fue identificado como Jonathan Castro Martínez, alias “El Frijol”.

Sin embargo, se supone que un agente policial salió herido. Además, se dio captura a otro supuesto asaltante de quien no se reveló su identidad. Este fue trasladado a un celda de la primera estación policial, para luego ser remitido a los tribunales correspondientes.