Redacción. La diputada suplente Nora Suárez y el asistente Alfredo Midence renunciaron, hoy miércoles, al Partido Demócrata Cristiano en solidaridad con el diputado Carlos Raudales, quien fue expulsado hace unos días.
Tras la renuncia, Raudales lamentó la postura del partido y que no trabajen lo suficiente para sacar adelante a Honduras.
«24 años de trayectoria en la Democracia Cristiana, cansado de que no se haga un verdadero trabajo en el acompañamiento al pueblo hondureño, en ese sueño que tenemos todo de aportar un grano de arena para transformar a nuestro país», comentó el diputado.
Le puede interesar también: Diputado Carlos Raudales tras expulsión: La DC está actuando ilegalmente
Además, el diputado agradeció a sus compañeros, ya que mostro un gesto de solidaridad y de lucha por el país.
La DC anunció el pasado viernes que Carlos Raudales ya no formaba parte de sus filas. Por lo tanto, se quedarían sin representación en el Congreso Nacional. Él es justamente el único representante de este ente político en el Poder Legislativo.
«Me expulsan de la Democracia Cristiana por no prestarme a los intereses de la cúpula. La espalda a mi pueblo jamás», escribió el diputado en Facebook
Asimismo, el diputado hondureño comentó que hay un amparo firme en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), referente a que miembros del Tribunal Disciplinario de la DC están nombrados y actuando de manera ilegal.