SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Habitantes en la 2 ave, 5 y 6 calle, Barrio Concepción, realizaron un reporte a nuestro WhatsApp 31401513, que involucra a una negocio de mediano nivel en el centro de la ciudad.

Se trata de Supermercado La Roca, en el cual han instalado evaporadores y aires de cuarto frío en la parte de enfrente de la calle, provocando así un mal olor y bastante ruido que escandaliza las viviendas cercanas.

“No nos dejan dormir, creo que deberían de poner esos aires encima del techo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que nos ayude a los vecinos”, enfatizaba la denuncia de uno de nuestros lectores.

Vecinos aseguran que es imposible dormir tranquilamente por lo que se desprende del supermercado.  

Escándalos de vecinos pueden denunciarse al sistema del 911

Las rancheras que escucha el vecino a todo volumen y a altas horas de la noche, al igual que los escandalosos sonidos que a diario se perciben en las calles, se han convertido en un talón de Aquiles para los ciudadanos.

A esto se le suma las disputas que con frecuencia se generan en algunos bares, discotecas, restaurantes, cantinas y canchas deportivas. Estas situaciones han dado razón para que se produzcan peleas, gritos, agresiones y otro tipo de conductas entre los ciudadanos.

Todas estas conductas de los ciudadanos pueden denunciarse a través del Sistema Nacional de Emergencias 911. Los registros del sistema indican que la mayoría de las denuncias emitidas son por el bullicio que se genera en las fiestas nocturnas y por personas en estado de ebriedad.

“Atendemos los reportes que son generado a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, vamos al sector y si el problema persiste la persona es detenida por 24 horas”, advirtió Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional.

Al día siguiente, la persona deberá de pagar una multa que oscila entre los 300 a cinco mil lempiras, según contempla el Plan de Arbitrios de la municipalidad.

Los daños en el oído interno causan una pérdida de audición irreparable, no así en el oído medio, puesto que existe solución. La contaminación acústica también produce problemas de estrés, advirtió.