FARÁNDULA. «The Super Mario Bros. La Película» batió récords de taquilla, consiguiendo el estreno más grande para una película animada de la historia.
La cinta recaudó 204.6 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno en Estados Unidos y un total de 377 millones de dólares a nivel mundial. Con esta cifra, superó a Frozen II, que recaudó 358 millones de dólares en su lanzamiento global, de acuerdo con Comscore.
En Estados Unidos, la película recaudó 31.7 millones de dólares el miércoles, 26 millones de dólares de dólares el jueves y otros 146.4 millones de dólares de viernes a domingo.
Con ello, la película de Mario logró el tercer mejor fin de semana en la taquilla en los Estados Unidos, siendo solo superada por “Batman vs. Superman” (181 millones de dólares) y “Rápidos y Furiosos 7” (161 millones de dólares).
También es el mayor estreno de cualquier película en lo que va de 2023, superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, informó The Hollywood Reporter.
Con solo un fin de semana en los cines, “Super Mario Bros. La Película” ya es la sexta película basada en videojuegos más exitosa en la historia en lo que respecta a la taquilla.
Las películas para vencer son “Uncharted” (401 millones de dólares), “Sonic the Hedgehog 2” (405 millones de dólares), “Rampage” (428 millones de dólares), “Detective Pikachu” (433 millones) y “Warcraft” (439 millones de dólares).
Lea también: John Wick 4 rompe récord en taquilla y supera a sus predecesoras
Primer éxito del 2023
The Super Mario Bros. La Película, de Universal e Illumination, se basa en la franquicia de videojuegos de Nintendo. En su versión en inglés, cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black como Bowser.
A pesar de las malas reseñas de la crítica y una calificación del 56% en Rotten Tomatoes, los fans del videojuego acudieron en masa para ver la cinta durante el fin de semana de Pascua.
The Hollywood Reporter informó que The Super Mario Bros. Movie iba a ser “el primer éxito de taquilla de 2023 para toda la audiencia”.
Además del interés de las familias por ganar el título con clasificación PG, también era “atractiva para las generaciones de adultos que crecieron jugando (o siguen jugando) los videojuegos de Mario, muy populares de Nintendo”.
De acuerdo con la publicación, también es una apertura récord para una película basada en un videojuego.
El filme tiene una duración de solo 92 minutos, más corta que muchos éxitos de taquilla, lo que permite que los cines realicen más proyecciones.