Maléfica desplaza al Joker en taquillas del cine este fin de semana

574
Maléfica
Obtuvo ingresos estimados de 117 millones de dólares en el extranjero, para un total global de 153 millones de dólares.

REDACCION. La nueva película Maléfica: Dueña del mal, protagonizada por Angelina Jolie, se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, desplazando a Joker.

La cinta dirigida por Joachim Ronning, en la que también participan Ed Skrein, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Juno Temple Chiwetel Ejiofor, Imelda Staunton, Lesley Manville y Sam Riley, debutó en la cima de la taquilla de Estados Unidos.

Se estima que esta nueva filmación recaudó 36 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 117 millones en el resto del mundo. Esto, en su primer fin de semana en cartelera.

Es de señalar que la primera cinta de Maléfica recaudó mucho más a nivel regional, sumando casi 70 millones en Norteamérica en el 2014 en su primer fin de semana de estreno.

 

Lea también: Armador de cigarrillos de marihuana de Snop Dogg gana 45 mil euros al año

Películas

Hasta el momento Joker se posiciona en el segundo lugar, que sumó 29.20 millones de dólares a su acumulado de 247.22 millones en la taquilla nacional, luego de tres semanas en cartelera. En el extranjero la cinta supera los 490 millones de dólares y un total mundial de 737.52 millones.

El tercer lugar fue para otra secuela, «Zombieland: Double Tap«, de Columbia Pictures, con 26,7 millones. Esta comedia estrena 10 años después de la original. Seguido de la sátira nazi, «Jojo Rabbit«, de Taika Waititi, la cual estrenó en cinco cines recaudando 350.000 dólares.

A su vez, la película de acción Proyecto Geminis (Gemini man) dirigido por Ang Lee
y protagonizado por Will Smith, logró 8.50 millones de dólares, que lo ubicaron en
el quinto sitio de la lista de las más taquilleras.

Cabe recordar, que el próximo fin de semana se lanzará la película policial «Black and Blue» y ha recaudado en otros países dos mil dolares.