¡Increíble! «John Wick 3» destrona en taquilla a «Avengers Endgame»

247
John Wick 3
En "Parabellum," la cinta protagonizada por Keanu Reeves, repite en el papel del exmatón que intenta escapar de unos asesinos.

REDACCIÓN. La esperada entrega de la tercera saga del asesino a sueldo John Wick se estrenó este fin de semana y ya consiguió algo que se veía complicadísimo, casi imposible: derrotar a la cinta Avengers: Endgame en taquilla.

John Wick 3: Parabellum logró sumar en su primer fin de semana de estreno la cantidad de 23 millones de dólares.

En «Parabellum,» la cinta protagonizada por Keanu Reeves, repite en el papel del exmatón que intenta escapar de unos asesinos. El doble de acción reconvertido en director Chad Stahelski está al mando de la película, escrita por el guionista de series Derek Kolstad y en la que aparecen también Halle Berry y Laurence Fisburne. Asimismo, superó por casi el triple a la cinta de los superhéroes más populares de Marvel, que logró recaudar 7 millones de dólares.

Avengers: Endgame lleva más de 2 mil millones de dólares en taquilla y se posicionó como la segunda película más exitosa de la historia, sólo detrás de Avatar, al quitarle el puesto a Titanic. De seguir la tendencia de su estreno, se podría esperar que John Wick 3: Parabellum supere al filme de Marvel. Sin embargo, aún faltan muchos días para comprobarlo.

Otras

Por otro lado, en el tercer lugar de la lista destacó el filme de Warner Bros. «Detective Pikachu», con una recaudación de 24,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines. La cinta de Pokemon, protagonizada por Ryan Reynold generó 94 millones de dólares en Norteamérica.

La cuarta plaza fue para «A dog’s journey» de Amblin, con un estreno por debajo de las expectativas de 8 millones de dólares, muy por debajo de «A dog’s purpose», la cinta que dio comienzo a la saga en 2017, que debutó con 18 millones de dólares y acabó obteniendo 64 millones de dólares en la taquilla doméstica y 140 millones de dólares en el extranjero.