TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Hospital Escuela (HE), confirmaron en las últimas horas la muerte de una octava víctima, producto del accidente vial acontecido el pasado martes en la carretera CA-5, a la altura de Taulabé, Comayagua.
De acuerdo al recuento oficial, en este percance vial perdieron la vida cinco (5) mujeres, dos (2) hombres y un menor de edad. En el lugar perecieron seis (6) personas y las últimas dos en el hospital.
La víctima mortal respondía en vida al nombre de Virginia Flores. La señora resultó gravemente herida en el accidente, y de primera instancia la trasladaron al hospital Santa Teresa de Comayagua, pero la remitieron luego al Hospital Escuela en Tegucigalpa.
Tras su fallecimiento, las autoridades trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue capitalina. Posteriormente, sus familiares lo reclamaron y lo llevaran a su lugar de origen para su velorio y cristiana sepultura.
Lea además: Muere una séptima víctima del accidente en Taulabé, Comayagua
Terrible accidente
El fatídico accidente aconteció la mañana del pasado martes 28 de noviembre en la carretera CA-5. Las víctimas mortales se conducían en una unidad de transporte tipo rapidito, cuando de repente los impactó un camión.
Por el percance, al menos 15 resultaron heridas, por lo que las trasladaron de inmediato a a centros asistenciales. Debido al impacto, varios de ellos iban con pronóstico reservado de salud y hoy se confirman 2 muertes más.
Los accidentes de tránsito, de acuerdo a las autoridades constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras. De la misma manera, la carretera CA-5 se ha vuelto escenario de varios percances de esta índole en los últimos meses.
Solo en 2023, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) más de 1,500 personas han muerto por estos acontecimientos en el país.