25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Suku Drive, la plataforma que da 75 GB de almacenamiento gratuito

Debes leer

REDACCIÓN. Los servicios de almacenamiento remoto se están convirtiendo en una interesante alternativa para guardar nuestros archivos y carpetas con seguridad. Hablamos de plataformas que nos ofrecen muchas empresas, algunas gratuitas y otras de pago. Ahora te vamos a hablar de la manera de conseguir 75 gigas en la nube de forma gratuita.

Y es que atrás quedaron los CDs y DVDs que antaño utilizábamos para almacenar en el tiempo todo tipo de información. Todo ello por no hablar de los disquetes que tantos años nos acompañaron. Ahora es mucho más habitual el uso de memorias USB o discos duros externos para este tipo de tareas. Una de las principales características de estos dispositivos, es que podemos transportarlos de manera cómoda y nos ofrecen una enorme cantidad de espacio de almacenamiento.

Le puede interesar – Microsoft contratará a exdirector despedido sorpresivamente de OpenAI

Ahora es mucho más habitual el uso de memorias USB.

Otra de las propuestas de almacenamiento más interesantes que usan millones a diario son las plataformas en la nube. De hecho, grandes empresas como Microsoft o Google nos ofrecen sus propias alternativas de este tipo, en principio de forma gratuita. De esta manera disponemos de un determinado espacio remoto para guardar nuestros archivos y carpetas. Si necesitamos aumentar el mismo, es cuando entran en juego las suscripciones de pago.

Pero también podemos obtener una enorme cantidad de espacio de almacenamiento de forma gratuita en algunas plataformas menos conocidas.

Funciones de Suku Drive

Este es un espacio de almacenamiento que merece la pena destacar porque es bastante mayor a lo que este tipo de plataformas nos ofrecen habitualmente, gratis. Y no solo eso, ya que al mismo tiempo nos presenta algunas interesantes funciones que os vamos a mencionar ahora, todo ello sin desembolsar un solo peso.

En un principio y para aprovecharnos de todo ello, lo único que debemos hacer es registrarnos en la plataforma como tal con un correo electrónico y su correspondiente contraseña. A partir de ahí ya podremos acceder a la interfaz principal de la plataforma. Su funcionamiento es muy simple, no tenemos más que arrastrar los contenidos que deseamos guardar en la nube a dicha interfaz.

Otra de las propuestas de almacenamiento más interesantes que usan millones a diario son las plataformas en la nube.

Una de las funciones más interesantes que aquí podemos usar es la posibilidad de compartir esos archivos o carpetas subidos a nuestro espacio en la nube. Basta con que pinchemos con el botón derecho del ratón en el icono que deseamos compartir y seleccionemos la opción Share o Get a Link. Con el primero de los métodos no tenemos más que especificar los correos electrónicos de los usuarios para que puedan acceder a ese contenido, y con el segundo obtendremos un enlace a modo de acceso directo a esa carpeta o fichero.

También tenemos la posibilidad de destacar determinadas carpetas que se añadirán automáticamente al apartado llamado Starred. Esto nos permitirá acceder más rápidamente a los contenidos que usemos o necesitemos de forma más habitual.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido