Suegro de Gareth Bale es condenado en los Estados Unidos

0
680

Martin Rhys-Jones, futuro suegro de Gareth Bale, ha sido condenado en Estados Unidos a seis años de cárcel por haber estafado más de 2,5 millones de euros a 250 personas (incluido un enfermo de Alzheimer británico) con la venta fraudulenta de cientos acciones sin valor.

Rhys-Jones, que llegó a tener una base de operaciones en Barcelona, fue extraditado y se ha declarado parcialmente culpable de los cargos de fraude y lavado de dinero. El jucio se celebró en Estados Unidos, pues fue allí donde el padre de Emma Rhys-Jones madre de los dos hijos de Gareht Bale y recientemente comprometida con el jugador galés del Real Madrid abrió una cuenta que utilizó para transferir el dinero de sus operaciones que también llegaron a Canadá y al Reino Unido.

La jueza del caso, Elizabeth Wolford, le sentenció al final a seis años de cárcel y a la devolución de gran parte del dinero estafado. Wolford destacó en su sentencia que Rhys-Jones actuó «motivado por la codicia y el interés propio, y sin tener en cuenta a las personas que dañaba».

Rhys-Jones, de 52 años, escuchó la sentencia con las esposas puestas, expresó su «profundo arrepentimiento» por sus delitos y dijo «sentir terriblemente» las pérdidas financieras causadas a sus víctimas (incluidos los 400.000 euros defraudados al enfermo de la Alzheimer).

El futuro suegro de Bale que se enfrentaba a una pena máxima de diez años pidió a la jueza que tuviera consideración por las duras condiciones de su encarcelamiento preventivo en España y en Estados Unidos. Su abogado, E. Carey Cantwell, aseguró que Rhys-Jones no ha hablado con su familia en los últimos cuatro años y no ha podido siquiera hacer llamadas por teléfono.

Rhys-Jones alegó que no ha podido asistir al nacimiento de sus tres nietas, incluidas las dos hijas de Gareth Bale, Alba Violet y Nava Valentina. La jueza del caso reconoció que le había sido difícil reconciliar «el amor y el apoyo» de su familia con «la naturaleza de los graves delitos cometidos».