Hope Solo rompe en llanto al conocer duro castigo de su selección

0
792

Haber faltado el respeto a Suecia le costó caro la portera Hope Solo, tras conocer la magnitud de su suspensión de la selección de Estados Unidos y al enterarse se rompió a llorar ante las cámaras.

«17 malditos años y se acabó», dice enfadada y envuelta en lágrimas la portera de los Estados Unidos Hope Solo.

Un equipo de grabación encargado de la serie documental para Fullscreen capturó la reacción de la deportista el pasado 24 de agosto, después de que se reuniese con la entrenadora Jill Elis en y el jefe de la federación Dan Flynn.

La decisión de disciplinar a Solo se produjo debido a las palabras de ésta tras perder el encuentro contra la selección de Suecia, en los cuartos de final de los juegos olímpicos, dirigiéndose a las nórdicas como «panda de cobardes».

«Seis meses de suspensión», le cuenta Solo a su esposo, el exjugador de la NFL Jerramy Stevens, en una habitación de hotel. «Sin paga. Contrato terminado. Efectivo inmediatamente», añade en el video.

Para el presidente de la federación de fútbol de Esados Unidos Sunil Gulati, las palabras de Solo hacia el equipo sueco: «son inaceptables y no siguen los estándares de conducta que se espera de los jugadores del equipo nacional».

Mientras unos aplauden la decisión, otros cuestionan la dureza de la sanción, comparada con las que enfrentan los hombres en situaciones similares.

Tres días después de conocerse la sanción, los Seattle Reign FC de la Liga nacional de fútbol anunció que se había «concedido la baja» a la jugadora justo antes de que el equipo se enfrentase a los Portland Thorns.

La serie Keeping Score consiste en seis episodios que documentan la vida de Solo, Megan Rapinoe y Crystal Dunne antes y después de los juegos a través de grabaciones personales y un equipo de cámaras.