Ya son 17 positivos por covid-19 en la selección uruguaya; preocupa Tabárez

85
Uruguay
Uno de los casos más llamativos y lamentables con respecto a contagios por Covid-19 en un equipo deportivo lo ha tenido que padecer la Selección de Uruguay con 17 casos en total.

SUDAMÉRICA.- Uno de los casos más llamativos y lamentables con respecto a contagios por Covid-19 en un equipo deportivo lo ha tenido que padecer la Selección de Uruguay con 17 casos en total.

El primero en dar positivo de la delegación que dirige Óscar Tabárez, fue el lateral del Palmeiras Matías Viña, luego los casos de Luis Suárez y Diego Godín.

El arquero, Yonatan Irrazábal se convirtió en el contagiado 17 de los futbolistas de la selección uruguaya luego de la doble etapa de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Hasta este momento, los futbolistas contagiados son: Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín e Irrazábal.

Pendientes por el técnico de Uruguay

En el país sudamericano embarga la preocupación por su seleccionador nacional de 73 años, Washington Tabárez, debido a su condición que padece, el síndrome de Guillain-Barré.

Esta es una enfermedad que tiene que ver con un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca una parte del sistema nervioso.

El Rentistas, club donde milita Irrazábal, aplazó su partido de la quinta jornada del fútbol uruguayo que debía enfrentar al el Plaza Colonia, también cuenta con un caso positivo.

Te puede interesar: Se cumplen siete años de la llegada de Diego Vásquez a Motagua