¡Sub-20 de Honduras fue juramentada antes de viajar al Mundial de Corea!

La H viajará mañana hacia Corea del Sur para participar en el torneo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.

0
579

La selección nacional de fútbol Sub 20 que participará en el Mundial de Corea del Sur fue juramentada en casa de gobierno, antes de su viaje a la justa mundialista.

La H viajará hoy hacia Corea del Sur, para participar en el Mundial Sub 20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. Honduras integra el grupo E junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

En la juramentación, realizada en el salón Morazán de Casa Presidencial, participaron además el seleccionador, Carlos Ramón Tábora. Además del cuerpo técnico, así como representantes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El gobernante Juan Orlando Hernández, le entregó la bandera nacional al capitán de la selección, Dylan Andrade.

“Cuando uno ve las estadísticas de la Sub 20 y otras categorías del deporte nacional y particularmente el fútbol. Es impresionante ver cómo hemos destacado.

El desempeño en números de las selecciones de fútbol es de resaltar, y en especial, la Sub 20 que va al mundial de Corea del Sur”, afirmó el mandatario.

Hernández pidió a cada seleccionado nacional Sub 20 que, en cada minuto y segundo que estén afuera del país a partir de hoy. “Recuerden que esa H significa toda una nación, todo un pueblo, donde somos apasionados de este deporte”.

“Esto debe de servir de ejemplo, porque ellos (los seleccionados) han puesto disciplina, alma y sacrificio. Como modelo a seguir en los niños, jóvenes y adultos”, resaltó el gobernante.

Compromiso

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Miguel Mourra, agradeció al presidente Hernández por su apoyo. A la vez, expresó su confianza en el buen desempeño de Honduras en el Mundial Sub 20.

“Vamos a hacer un buen papel y daremos todo en la cancha. Confiamos en ustedes muchachos”, manifestó Mourra.

La Sub 20 hondureña tendrá dos partidos preparatorios en Japón antes del Mundial. Uno contra su similar japonesa y el otro ante un equipo de la primera división de ese país.