Stefanie Quiroz, la estudiante que pasó de bici a moto con ahorros de “mandaditos”

1165
Stefanie Quiroz joven emprendedora
Stefanie comenzó con "mandaditos" a 15 lempiras a bordo de una bicicleta.

CORTÉS, HONDURAS. Una estudiante de periodismo, actriz de teatro y maestra, decidió y tener su propio negocio, creando una empresa de «mandaditos» a raíz del desempleo que provocó la pandemia del COVID-19.

Stefani Quiroz es una joven de 21 años, residente de Villanueva, Cortés. Ella se describe como amante del arte y con unas ganas enormes de superarse y triunfar en la vida.

«El año pasado quedé sin empleo por la pandemia, en el colegio donde estaba trabajando, porque también era maestra de Español y Arte. Nos dijeron que se iba cortar el personal y solo iban a ocupar dos o tres maestros», contó a Tiempo Digital.

Stefanie comenzó a tocar puertas en todos lados, mandó su hoja de vida a diferentes empresas, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Esta jovencita decidió abrir un programa a través de Facebook llamado «La Luz de la Cultura», donde se hablan temas del arte y la música con invitados especiales.

Otra nota de su interés: «Ricos tamales»: Don Carlos, un hondureño que no se rinde pese a las adversidades 

«Mandaditos»

Sin embargo, la joven estaba desesperada, pues necesitaba generar ingresos económicos y aportar a su hogar. Por lo tanto, tuvo la idea de emprender y crear su propio negocio.

A raíz de que en su colonia muchos vecinos decidieron crear su emprendimiento de comidas o de productos, ella tuvo la idea de hacer «mandaditos» a tan solo 15 lempiras a bordo de una bicicleta.

Stefanie comenzó haciendo dos mandados por día, pero conforme pasaba el tiempo los clientes iban aumentando por la calidad del servicio.

«De repente miraba lo bien que me iba cada semana. De un día a otro todo mundo me recomendaba, todos me conocían», indicó.

Las ganas de superarse de esta joven la hicieron ver más allá, ahorró y se compró una motocicleta, y ahora tiene la meta de expandir su negocio en todo el municipio de Villanueva.

Bajo el nombre de «Monte María Express», esta emprendedora ha ido creciendo. Relata que ama su trabajo, pues para ella hacer «mandaditos» es también conocer una anécdota y aprender cada día.

A tan solo dos clases de terminar la licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Stafeni desea convertirse en una gran profesional y ser un ejemplo para todos los jóvenes.

«Motivo a los jóvenes a que sigan estudiando. Pero, también no solo piensen en ser trabajadores sino también piensen en grande y digan yo puedo crear mi propia empresa, y no es que sea fácil, porque cuesta, pero la perseverancia es lo más importante», sugirió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0