SPS: Ya casi instalan últimas losas de concreto en Puente a Desnivel en 2 calle

2473
Hoy se comenzó con la fundición de las últimas losas de concreto hidráulico en el tramo del puente a desnivel en la 2 calle.

SAN PEDRO SULA. -Como parte del proyecto de construcción del puente a desnivel de la segunda calle, intersección con la avenida Juan Pablo II, los equipos de la Municipalidad de San Pedro Sula realizaron hoy los trabajos de armado y encofrado, previo a la fundición de las últimas losas de concreto hidráulico en el tramo del puente.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, manifestó que también se trabaja de manera simultánea en los pretiles y barandas del puente.

El Puente a Desnivel, avanzado en 70 %, contribuirá a mejorar aún más la vialidad en esa importante vía de la ciudad. El puente beneficiará a más de 50 mil conductores, indicó el funcionario municipal.

Díaz refirió que esta es una solución vial muy importante. Una vez que esté funcionando el paso a desnivel en un 100 por ciento, el tráfico vehicular será más fluido.

Con el paso a desnivel los vehículos que vengan de oeste a este y viceversa subirán el puente y los que pasan por la avenida Juan Pablo II, lo harán por debajo.

El proyecto consiste en un puente de ocho metros de ancho con una longitud de 333 metros lineales y tendrá dos trochas e iluminación.

Díaz informó que esta obra se ejecuta con fondos municipales.

Otra obra en SPS

Con la fundición de 80 metros lineales de losas de concreto hidráulico, la Municipalidad de San Pedro Sula continúa avanzando con el proyecto de pavimentación en la primera avenida de la colonia Luisiana.

La obra presenta un avance de 88 por ciento, confirmó Marlon Díaz.

El funcionario informó que en cuanto a losas de concreto, al proyecto le restan únicamente 100 metros lineales. Esteproceso se terminará en el transcurso de los próximos días.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/cambian-adoquines-en-mal-estado-del-transitado-bulevar-de-jardines-del-valle/