Cambian adoquines en mal estado del transitado bulevar de Jardines del Valle

2009
La alcaldía está mejorando la vialidad del bulevar de la colonia Jardines del Valle al cambiar los adoquines en mal estado.

SAN PEDRO SULA. -La alcaldía de San Pedro Sula está mejorando la vialidad del bulevar de la colonia Jardines del Valle al cambiar los adoquines en mal estado de esa transitada via.

Los trabajos se están ejecutando sin contratiempos y presenta un avance de 90%, según confirmó Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

El funcionario informó que son 1,700 metros lineales del bulevar los que están siendo mejorados.

Los trabajos se están ejecutando en diversos tramos, en ambas trochas de la importante vía.

Mantenimiento correctivo y preventivo

Alvarado manifestó que los puntos donde se está trabajando presentaban hundimientos por la pérdida de material de soporte. Debido a lo anterior, algunos adoquines estaban fracturados, provocando daños a los vehículos.

«Las instrucciones del alcalde Armando Calidonio es que las vías pavimentadas y no pavimentadas de San Pedro Sula reciban un mantenimiento correctivo y preventivo. El objetivo es que la ciudad tenga cero baches», dijo.

Mejorarán la vialidad por el bulevar de la colonia Jardines del Valle.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/maquinaria-dibuja-avances-en-pavimentacion-de-bulevar-a-la-felipe-zelaya/

Adoquines en otras zonas

Aseguró que una calle, avenida o bulevar en buen estado, sin daños ni baches, permite que el tránsito vehicular sea más fluido. También reducir los accidentes viales o daños a los automotores.

«La calidad de vida de los ciudadanos mejora, porque el tiempo de espera en el tráfico es menor. Por ende, es menor el desgaste de sus vehículos», agregó.

Esta semana los equipos de la Municipalidad de San Pedro Sula también trabajaron en colocar adoquines en la colonia Casa Quemada de Cofradía. También se realizó bacheo con asfalto en las colonias Satélite y San Martín.