SPS: un empresario y otro anciano del asilo, nuevos decesos por Covid-19

461
Perpetuo Socorro

CORTÉS, HONDURAS. Otro anciano del Asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, que anteriormente dio positivo a la PCR para detectar Covid-19, falleció, así lo confirmó la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

Según dio a conocer la epidemióloga a través del noticiero Hoy Mismo, el abuelo tenía 97 años de edad. A él lo sepultarán este mismo día bajo las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Por tanto, hasta ahora, la cifra de personas de la tercera edad que vivían en ese hogar de ancianos ubicado en la ciudad industrial y que han muerto durante la pandemia asciende a ocho. Aunque, se debe señalar, uno de ellos, por causas naturales.

Nota relacionada: ¿Qué pasó en el asilo de SPS? Supuesta empleada rompe el silencio

39 casos positivos

Luego de tres visitas y 78 muestras tomadas en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, 39 abuelos dieron positivo al PCR para detectar Covid-19, según lo anunció la Secretaría de Salud días atrás.

Ayer durante una conferencia de prensa, Lesbia Villatoro señaló que «La próxima visita la hemos programado para el siguiente viernes 05 de junio, para seguir evaluando las condiciones en las que se encuentran los abuelos y, en ese sentido, como Secretaria de Salud, continuar apoyando a la alcaldía de San Pedro Sula».

Le podría interesar: Armando Calidonio: «En ningún momento» se ha descuidado el asilo

Un empresario también falleció por Covid

Asimismo, un reconocido empresario de la zona norte murió a causa del Covid-19 en San Pedro Sula, así lo confirmaron autoridades de Salud y varios medios de comunicación televisivos.

Se trata de Mario Ernesto Díaz, quien era propietario de un negocio de fontanería en la ciudad industrial, quien desde hace más de una semana permanecía hospitalizado a causa del nuevo coronavirus.

Según se conoció, el occiso estaba siendo atendido con el tratamiento Catracho, pero la carga viral fue tan alta que perdió la batalla contra la enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.