SPS: tres empresas de transporte se integran a pilotaje

398
Transporte
Todas las unidades autorizadas deben cumplir con estrictas normas de bioseguridad.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Como parte de la prolongada apertura a la economía en diferentes ciudades del país, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), oficializó que tres empresas interurbanas de transporte, se integrarán a las pruebas de pilotaje.

Las empresas que recibieron luz verde para iniciar el día lunes, son: Impala, Citul y Caribe, que tienen rutas de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés y viceversa. Operarán con el 20 por ciento de su capacidad de pasajeros.

El pasado fin de semana se realizó la inspección a un total de 47 unidades de transporte que pertenecen a estas tres empresas, con el fin de verificar que estén en óptimas condiciones para ofrecer el servicio. Asimismo, que cuenten con las debidas medidas de bioseguridad, así lo expresó René Caballero, delegado regional del IHTT.

A su vez, el delegado dio a conocer que dentro del trabajo realizado con estas unidades, se revisó la documentación, incluyendo, permiso de operación y certificación, para poder proceder con la solicitud de salvoconductos, mismos que ya fueron entregados. Por tanto, ya están listos para iniciar labores el día de mañana.

Cabe mencionar que los dirigentes de este rubro y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establecieron convenios y normativas, donde se acordó, principalmente, que la cantidad de pasajeros por unidad, no debe exceder a 30, siendo esto, un 20% de la capacidad.

Por otra parte, Caballero mencionó a un medio local que: «están analizando la reapertura de las rutas que conectan desde SPS., La Lima, y Cofradía. También en otras ciudades del interior del país, como se hizo recientemente al habilitar recorridos a Tegucigalpa, desde la ciudad industrial».

Siguen a la espera

Por otra parte, los taxis y «rapiditos», continúan a la espera de que los llamen para empezar sus labores. Pese a que el gremio lo exige, aún no se cuenta con autorización, luego de estar sin poder trabajar, cerca de seis meses.

Situación por la que la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), convocó a paro nacional del transporte para el día de mañana. Así lo dio a conocer el presidente regional de la asociación, Elio Muñoz.

Lea: Transportistas urbano y taxis anuncian paro de labores para este lunes


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.