SPS: Toma forma la cimentación del puente a desnivel de la Segunda Calle

489
A mediados de agosto con la parte baja de la cimentación del Puente a Desnivel de la Segunda Calle.

SAN PEDRO SULA. – El proyecto de construcción del paso a desnivel en la segunda calle intersección con el bulevar Juan Pablo II, continúa avanzando de acuerdo a lo planificado. Actualmente se trabaja en la edificación de zapatas.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que se avanza de acuerdo al plan de trabajo. “Hemos estado trabajando en las cimentaciones y ya terminamos de colocar los pilotes en el sitio”, dijo.

El funcionario añadió que ahora continúan con la segunda parte que consiste en la construcción de las zapatas. En esta parte se trabaja actualmente y en total son nueve que lleva el proyecto.

33 metros lineales

Díaz recordó que el proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel que va a cruzar la intersección de la segunda calle y el bulevar Juan Pablo II en el sector noreste de la ciudad. Tiene una longitud, con todas las rampas, de 33 metros lineales. Es un puente de dos carriles y en sus laterales llevarán dos calles pavimentadas para los giros respectivos.

Luego de la cimentación seguirán las columnas y a las vigas.

Aseveró que también se construirán aceras, bordillos y se instalará iluminación. También se colocarán señales verticales y horizontales, tras agregar que “esperamos salir a mediados del mes con la parte baja de la cimentación para comenzar con las columnas y al final las vigas”.

Reiteró que la segunda calle es una de las entradas y salidas de la ciudad a través del bulevar del este y es un complemento del paso a desnivel que fue ejecutado en la primera calle. La obra beneficiará a los miles de conductores que diariamente transitan por esa importante vía.
Detalló que, ante los trabajos de construcción, la segunda calle permanece cerrada. Pero han habilitado rutas alternas como la 9 avenida que lleva el tráfico a la primera calle. El bulevar Juan Pablo II siempre está habilitado.