Doctor Marco Garay: Mi celular lo tienen intervenido

315
Marco Garay
El galeno además confesó que hoy fue de nuevo a su centro de trabajo con la compañía de su abogado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En vista de lo ocurrido este martes anterior, en donde al presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), Marco Garay no le permitieron el acceso a su lugar de trabajo en la Secretaría de Seguridad, Diario Tiempo Digital conversó con el galeno y él reveló que a parte de lo mencionado, su aparato móvil fue intervenido.

Además, contó que ha sufrido de acoso laboral. «Ese es un atropello total a mis derechos humanos y laborales», indicó.

«Nuestros teléfonos están intervenidos, por medio de unos amigos expertos en tecnología nos dimos cuenta. También sufrimos de acoso laboral y, como ya se sabe, no me dejaron ingresar a mí centro de trabajo», denunció Garay.

El también miembro de la Plataforma en Defensa de Salud y Educación, reconoció que trabaja desde hace 20 años en la Dirección de Sanidad Policial de la Secretaría de Seguridad.

«Todo el mundo me conoce y sabe de mi labor en la policía y ahora que soy el presidente del colegio (CCDH), me toca estar metido en temas gremiales. Ellos lo tomaron como una amenaza para la seguridad nacional, creo yo», contó a Tiempo Digital.

Asimismo, el médico precisó que por formar parte de este movimiento le negaron su derecho a laborar en el lugar donde lleva 20 años trabajando. «Me dijeron que por pertenecer a la Plataforma es que no me dejaban entrar a mi centro de trabajo», expresó.

Lea también: VIDEO: Por ser de la Plataforma impiden a médico laborar en clínica de policías

No hay amenazas directas 

Por otra parte, el presidente del CCDH reveló que le ha tocado estar alerta mientras circula en las calles del país por temor a que lo persigan.

«Directamente no he recibido amenazas. Se rumoreaba por ahí de que andaba gente atrás de nosotros, pero no me consta. He andado alerta por si me andan siguiendo, pero eso no lo tengo confirmado», dijo.

Reiteró que este tema ya no es solo personal sino «un tema nacional», debido que «ya estamos hartos de estar dando tumbos».

«Más que todo a nivel laboral, ellos ya empezaron a incrementar la presión. Me decían que no pasara los vídeos», opinó.

¡Basta ya!

Por lo anterior, Marco Garay dejó claro que ellos como Plataforma se cansaron de estar platicando que personas que no tienen intención de mejorar la educación y salud del país.

«El gobierno no nos para bola, ya la Plataforma dijo ¡basta ya! No podemos estar hablando con gente que su prioridad no es la educación y la salud», puntualizó.

Órdenes de arriba

En cuanto al tema de prohibirle el acceso, «ayer me manifestaron que era por orden del comisionado general de la Policía (José David Aguilar Morán)», aseveró el odontólogo. Esto, en referencia a lo sucedido en horas de la mañana del pasado martes. Y agregó, «hoy solo me dijeron: hay una orden superior de que usted no puede entrar», relató.

No obstante, manifestó a Tiempo Digital que al dialogar con los elementos de seguridad que se encuentran en la entrada de este órgano del gobierno, ellos estaban apesarados y le manifestaron que no había ninguna orden emitida por escrito. «Solo me comunicaron que me mandaban a decir de que yo no podía entrar a ningún centro policial», concluyó.