24 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

SPS: Taxistas se van a paro exigiendo mejorar sus condiciones laborales

SAN PEDRO SULA. Al rededor de unos mil taxista se encuentran en paro de labores, exigiendo aumento a la tarifa hasta reducción en el pago de las multas.

Este día los taxistas de la zona norte se dirigieron hacia el Instituto de Transporte Terrestre (ITHH). Esto con el fin que se mejore sus condiciones laborales.

Los conductores están en paro por varios razones entre ellas el pago elevado de las mutas. Asimismo, inclusión en la modalidad del transporte, aumento al pago de la tarifa y el pago de la tercera placa.

Los conductores aseguran que ellos no tiene los recursos económicos suficientes para pagar las multas a costo elevados como lo son lo salarios mínimos. Y es que según ellos se les está cobrando de más cuando les imponen la multas.

SPS: Taxistas se van a paro exigiendo mejorar sus condiciones laborales
Los taxistas esperan resolver el conflicto en los próximos días.

De igual forma, aseguran que los costos de la canasta básica se han ido por las nubes y ya no pueden ni llevar alimento a sus hogares. Asimismo, dijeron que el dinero ya no les ajusta para darle mantenimiento a sus unidades de transporte.  Es por esa razón que exigen el aumente el costo de la tarifa.

De igual forma, exigen que se extienda el permiso de operación en las unidades de transporte y  no les cobre el permiso de explotación. Esas son algunas de las exigencias que expondrán ante el ITHH.

Los familias que se ven afectadas son unas 2 mil 500 sólo en San Pedro Sula.

De lo anterior, esperan tener respuesta dentro de un mes y medio, de no llegar a un acuerdo paralizarán los taxis de todo el país.

Lea también: Sin control, Molino Harinero Sula encarece el pan de cada día

SPS: Taxistas se van a paro exigiendo mejorar sus condiciones laborales
Los “brujitos”, exigen ser legalzados

TEGUCIGALPA

De igual forma, en Tegucigalpa los buses conocidos como “brujitos”, este día se fueron a las calles exigiendo la legalización de operaciones. Y es que según los transportistas ellos merecen ser reconocidos ante la ley.

A diario son cientos son los accidentes provocados por las buses en el país. Debido a ellos se espera se legalicen estas unidades de transporte para dar con los responsables.

La revisión a la tarifa a los taxis no se realiza desde el 2012. Es por ello que los taxistas exigen este año se revise y se les de el aumento considerable.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido