SPS: Sector este con otra vía de acceso: Pavimentan trocha de la 14 Avenida en la Valle de Sula

250
Habilitan proyecto de pavimentación de la 14 calle de la colonia Valle de Sula.

SAN PEDRO SULA. -La alcaldía local habilitó la trocha este de la 14 avenida entre 27 y 30 calle en la colonia Valle de Sula.

“Antes había bastantes piedras, o tal vez se llenaba de agua y tenía que meterme al charco para andar con la bicicleta, recordó la vecina Reina Sánchez luego de ver la obra.

La también vendedora de verduras en bicicleta aseveró que la nueva vía” me beneficia ya que ando sin ningún problema y antes tenía que empujar la bicicleta para poder salir de la colonia”.

Continuó que ahora gracias a la pavimentación, “ya no me detienen ni el agua ni los hoyos y ni las piedras, pues todo está pavimentado. “Se agradece la obra porque es un bienestar para el pueblo”, agregó.

La alcaldía local habilitó la trocha este de la 14 avenida entre 27 y 30 calle en la colonia Valle de Sula.

De igual pensar fue la vecina, Maribel Mateo, quien dijo que “Antes la calle estaba toda empedrada, los vehículos se arruinaban más. Ahora ya es una ayuda que esté la calle pavimentada, ya tenemos mayor acceso”.

La OBRA

En torno a la construcción del proyecto, Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, manifestó que la vía permite a los vecinos una mayor movilidad y una ruta alterna entre la 27 y 33 calle.

“Prácticamente la 14 avenida es un bulevar. Entonces construimos la trocha que faltaba que es la trocha este que en este momento  habilitada» dijo Díaz.

El funcionario municipal explicó que el proyecto consistió en la pavimentación de 220 metros lineales de longitud de concreto, con losas de 15 centímetros de espesor.

Conectada con dos vías de mucho tráfico

Resaltó que esta vía conecta la 27 con la 33 calle que son dos vías importantes de entrada y salida de la ciudad por el lado este, y al completar el tramo en la 14 avenida la conexión será expedita entre ambas calles a través de dicha avenida.

El funcionario precisó además que esa zona era muy vulnerable a las lluvias, y ahora los vecinos cuentan con calles bien definidas y concluidas donde no se generarán posas de agua y en verano no habrá polvo.

En conclusión, reiteró que la obra mejorará la calidad de vida de los miles de vecinos de la colonia Valle de Sula; además aumentará la plusvalía de las propiedades, tras señalar que este proyecto se ejecutó con fondos municipales.