«Pepe» Lobo asegura estar en Honduras y no ser el próximo extraditado

331
"Pepe" Lobo, manifestó que únicamente se le está utilizando como un elemento de distracción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Está tarde, ante una serie de especulaciones que circulan en redes sociales sobre que el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo negó que el podría ser el nuevo requerido para extradición.

En ese sentido, «Pepe» también desmintió por medio de una entrevista en el Canal TSI que él haya dejado el país para rendir declaraciones en Estados Unidos. Por lo cual señaló que ha estado en su hacienda, ubicada cerca de Juticalpa, Olancho.

«Normalmente del requerimiento fiscal se deriva una investigación, recuerde usted qué es lo que dice un delincuente. Tiene que haber un investigación para ver si lo que se dice tiene relación con la verdad. Ese no es un tema en el que un juez este acusando, sino que es una situación donde el fiscal debe acusar», manifestó.

Lea también: Presidente del CSJ revela que existe un nuevo requerimiento por extradición

Elemento de distracción

Con respecto a los señalamientos, el expresidente manifestó que únicamente se le está utilizando como un elemento de distracción por el Gobierno de Juan Hernández.

«Pepe» Lobo manifestó que él no está relacionado con actividades del narcotráfico. Ante eso, señaló que «con el caso de mi hijo y como yo fui presidente, era lógico que pensaran que yo sabía o que tengo algo que ver».

El exmandatario, también señaló que lo que le sucede a él es lo que está pasándole al presidente Hernández luego que su hermano cayó por narcotráfico.

Asimismo, Lobo recordó que hace dos años también un miembro de «Los Cachiros» lo mencionó en un interrogatorio, durante un juicio en los Estados Unidos Añadió que este aceptó haber asesinado a 78 personas.

Reiteró que el hecho de que a él y a otras personas se les mencioné, no significa que se les vaya a librar un requerimiento fiscal o en otro caso una orden de captura.

«Ese no es un tema concluyente, no es ningún juez el que está acusando», concluyó Lobo.