SPS: queda preso el capturado por empresario tras robo en vidriería

El sospechoso Carlos Iván Matínez al momento del hecho conducía el automóvil donde los asaltantes pretendían escapar.

0
1102
Sospechoso de robo en San Pedro Sula
Carlos Ovidio Martínez fue capturado por la víctima del asalto.

CORTÉS, HONDURAS. Un juez envió a prisión a un individuo sospechoso del delito de robo dentro de una vidriería en San Pedro Sula.

El acusado responde al nombre de Carlos Iván Martínez Argueta, de 34 años de edad, quien supuestamente manejaba el automóvil donde se transportaban los asaltantes.

De interés: Un muerto y dos heridos deja enfrentamiento entre barras del Motagua y Real España

Los hechos

El hecho sucedió pasado sábado en la colonia Barandillas, luego que varios malvivientes interceptaran al empresario,mientras se encontraba en una vidriería.

Al parecer, los supuestos ladrones le estaban dando seguimiento desde que el comerciante estaba en una agencia bancaria. Según la víctima, él se encontraba retirando una fuerte cantidad de dinero para invertir en un negocio.

El afectado, quien no reveló su identidad por seguridad, manifestó que se percató que le estaban dando seguimiento. Luego, llegó al negocio de vidrios para hacer unas compras. En ese lugar lo despojaron de 270 mil lempiras. Pero en el momento que los supuestos asaltantes se daban a la fuga, él comenzó a darles seguimientos. En el trayecto logró chocar con el automóvil, inmediatamente dos individuos salieron en veloz carrera.

Sin embargo, el empresario dio captura a Carlo Iván Martínez. En ese momento miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar. En seguida detuvieron al sospechoso, quien estaba siendo golpeado por vecinos del sector.

Las autoridades informaron que siguen con las investigaciones para dar con la ubicación de los otros sospechosos que participaron. En tanto, Carlos Iván Martínez guarda prisión a la espera de más hallazgos en las indagaciones que lo liberen o inculpen.

Cabe destacar que los afectados no sufrieron ningún tipo de lesión en el robo.