SPS: del pulmón de un niño extraen tapón de bolígrafo

0
1098
niño
El tapón d un bolígrafo le sacaron al niño de uno de sus pulmones.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La extracción de un tapón de un bolígrafo a un niño se reportó este día en horas de la mañana en la instalaciones del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad, al norte del país.

La información en canto al inusual hecho estableció que el niño llegó procedente desde Ocotepeque, al occidente de Honduras. La identidad de él no se brindó, sin embargo, se conoció que tiene 12 años de edad.

Según lo manifestado por los padres del menor, este desde hace dos años presentaba problemas respiratorios. Sin embargo, a pesar de las radiografías que se le practicaban no lograron detectar el problema.

Por lo cual, decidieron llevarlo al Hospital Mario Catarino Rivas, donde lo recibieron en la emergencia de pediatría. Al ser evaluados por los especialistas, tuvieron la sospecha que el diagnostico se trataba de una aspiración por cuerpo extraño.

Niño presentaba neumonía

Además, agregaron que según el diagnostico clínico, el niño presentaba una neumonía respiratoria frecuente. Misma que le causaba mal aliento persistente, escupir de color verdoso, lo cual indicaba que que había un problema respiratorio.

Lo anterior provocó que sometieran al afectado a una intervención quirúrgica. Lo cual incluyó un procedimiento llamado broncoscopia, donde vieron que se trataba de un objeto extraño.

Lea también: Carlos Luis clama por ayuda para evitar perder su pierna

Luego de lo antes mencionado, un equipo dirigido por el Neumólogo Pediatra Julio Ortega, llevó a cabo la cirugía. Ellos lograron extraer un tapón de bolígrafo, el cual media cuatro centímetros de longitud, según detallaron los galenos.

El Neumólgo Pediatra Julio Ortega luego de realizar la cirugía al niño de 12 años. 

En cuanto a estos casos, las autoridades del centro asistencial manifestaron que de todos los hospitales del país, este es el único que hace ese tipo de intervenciones. Son al menos de 250 niños los que han atendidos cuando ingieren objetos extraños en el cuerpo